Condenan a 16 años de cárcel al dueño de Pinar

Bellini está acusado de haber asesinado a su pareja, la bailarina Morena Pearson. "No estoy contento con el fallo", dijo el padre de la víctima.

El Tribunal Oral Criminal 5 de Morón, condenó a 16 años de prisión al dueño del boliche Pinar de Rocha, Daniel Bellini, acusado por el crimen de la bailarina Morena Pearson. 

En tanto, Francisco, el padre de la víctima, no se mostó conformes con el fallo. “No hay motivos para estar contento, mi hija no está más”. Además, reconoció la labor de los fiscalesAdrián Flores y Marcelo Varona Quintián, y aseguró que siempre creyeron que Bellini había asesinado a la joven.

En el juicio, los magistrados habían pedido una pena de 18 años de prisión por "homicidio simple agravado por el uso de arma en concurso real con portación ilegal de arma de fuego".

El caso de la bailarina, que fue asesinada de un balazo en la cabeza en su casa de Morón el 21 de marzo de 2008, dio muchas vueltas y las hipótesis del crimen fueron de las más variadas. Incluso, Bellini llegó a acusar al doctor Cormillot por la muerte de su mujer, ya que aseguró que Morena se suicidó por ser bulímica.

La lectura del veredicto fue a las 12 del mediodía del viernes en primer piso de los tribunales situados en Almirante Brown y Colón, de Morón, y estuvo a cargo de los jueces Claudio Chaminade, Susana De Carlo y Osvaldo Cedarri.

Bellini llegó a juicio detenido y acusado de matar de un tiro en la cabeza a su pareja de 23 años durante una discusión que mantuvieron en la casa que compartían en la calle Brasil 10, de Villa Sarmiento, a 100 metros de "Pinar de Rocha".

En su declaración, Bellini siempre aseguró que la muerte de su mujer se debió a “un suicidio de manual”. Además, la fiscalía pidió que se investigue el presunto “falso testimonio” de dos empleadas domésticas de la casa de la pareja, y del encargado de mantener el funcionamiento de las cámaras de seguridad del boliche, ya que las imágenes de la casa de la pareja tomadas al momento del hecho fueron borradas.


08 de julio de 2011