Prima de Zúccaro es acusada de tener "esclavos"

Es la dueña de la empresa Nuestra Huella S.A., donde 24CON comprobó las condiciones infrahumanas de producción. "Tiene protección política", dijo el abogado de una ONG.

La prima hermana del intendente de Pilar Humberto Zúccaro, Alejandra López Camelo, será citada a declarar este viernes en los tribunales de Campana por la causa donde se la acusa de mantener empleados en su granja avícola en condiciones infrahumanas de producción.


López Camelo es la directora de Nuestra Huella S.A., granja avícola donde en noviembre de 2010 murió un chico de 7 años por un cáncer que supuestamente se le originó por manejar agrotóxicos en la productora.


En tanto, la prima del edil se presentará junto a la subdirectora de la empresa, Lucía Teressa, también señalada como cómplice por trata de personas, explotación infantil y reducción a la servidumbre de sus trabajadores.


El abogado de la Fundación Alameda, Carlos Beinhzin, explicó que "consideramos que el medio en el que vivía Ezequiel era apto para causarle el cáncer que tuvo, hay un vínculo entre el agrotóxico y el cáncer del niño".


"Se tiene que investigar el maltrato que sufrían los trabajadores, maltrato relacionado con la falta de cuidados para el trabajador, la poca limpieza del lugar, la presencia de los agrotóxicos, con esa relación patronal-trabajador asimétrica donde el trabajador no es tratado como un ser humano", afirmó.


Por su parte, Néstor Escudero, de la Fundación Alameda, explicó que "hoy entregamos al juez (Adrián González Charvay) dos escritos; en el primero pedimos que dejen sin efecto la orden de desalojo para siete familias que viven en las granjas".


"Queremos denunciar la protección política con la que cuenta la empresa, ya que la dueña, Alejandra López Camelo es prima hermana del actual intendente de Pilar Humberto Zúccaro y el abogado es el ex intendente, Sergio Bivort", afirmó Escudero en diálogo con la agencia de noticias Télam.

 

30 de junio de 2011

 

NOTAS RELACIONADAS:

 

Denunció explotación infantil, la echaron, y ahora la Justicia falló a su favor
La mujer fue quien exigió que atiendan a Ezequiel, el chico de 7 años que murió de cáncer en una empresa avícola de Pilar. Su reincorporación "causó mucha alegría", dijeron a 24CON.

 

Murió el nene que contrajo cáncer en la granja La Escondida
Tenía siete años. De chico fue traído de Misiones por $2500 y terminó sus días como esclavo.