"El Estado podrá transmitir por la televisión abierta los partidos que River juegue de visitante, dentro del programa deportes para todos", adelantó Mariotto en diálogo con radio La Red.
Los derechos televisivos del Nacional B pertenecen desde la pasada década a la señal de cable TyC Sports, la que le permite a los canales públicos de cada provincia argentina la retransmisión de los partidos de los equipos que los representen jueguen de visitantes.
"Así sucede, por ejemplo, con el canal local de Rosario y los partidos que Atlético Rafaela jugaba fuera de su cancha en la B Nacional", especificó Mariotto.
El mismo aseguró que las autoridades de la empresa poseedora de los derechos aceptó y colaboró de muy buena forma con la decisión de la televisión pública nacional: "Se trata de ampliar la posibilidad para que los contenidos lleguen al resto de los ciudadanos. Ellos no perderán plata sino que, por el contrario, le sumarán a la exposición por el cable la de la transmisión pública, lo que puede aumentar sus ingresos", manifestó.
Mariotto expresó, además, que "es un derecho de los ciudadanos el de no estar condicionados", y sentenció: "Los acontecimientos relevantes tienen que ser para todos, porque los derechos de unos pocos es una grosería conservadora y neoliberal de otros tiempos".
27 de junio de 2011