Caso Ramírez: "No pueden liberar a un asesino"

"Hubo plata de por medio. Cambiaron al juez, al fiscal y lo liberaron", dijo a 24CON el hermano de Miguel, el fan de La Renga fallecido en un recital.

El único acusado por la muerte de Miguel Ramírez fue liberado este mediodía después de nueve días detenido, bajo prisión preventiva. Los jueces de la Sala Tercera de la Cámara Penal Platense dictaron la “falta de mérito” contra Iván Fontán, acusado de “Dolo Eventual” por considerar que no hay pruebas suficientes para acreditarle.

En su resolución, los camaristas Alejandro Villordo y Carlos Silva Acevedo estimaron que “analizado el hecho en sí, está más cerca de un homicidio culposo de de un homicidio doloso”, según se difundió en distintas agencias de noticias.

La noticia de la libertad del acusado cayó como “una bomba” en la familia de Ramírez: “nos enteramos por la televisión. A mi mamá le cayó muy mal. Apenas lo vimos empezaron a llamar los medios. No lo podemos creer”, explicó a 24CON Hugo Ramírez, hermano de Miguel.

“Se me murió mi hermano y queremos seguir. Si la justicia no hace nada para que Fontán esté preso, nosotros si, vamos a hacer todo lo posible. Le allanaron la casa, el mismo lo confesó, lo identificó el chico de la silla de ruedas y lo liberan… Hubo plata de por medio, cambiaron al fiscal, al juez y lo liberaron de un día para el otro, hubo plata de por medio”, disparó Hugo consternado y continuó con la indignación a flor de piel, “no sabemos quien puso la plata, no sabemos específicamente, pero vamos a investigar”.

Según apuntaron desde la familia, nunca vieron cara a cara al presunto asesino de Miguel. Nunca se cruzaron en alguna fiscalía y sólo conocen su cara por haberlo visto en televisión, no obstante Hugo manifestó a este medio que quisiera poder verlo: “si lo tuviera en frente le diría todo lo que me sale. No pueden liberar a un asesino así, de un día para el otro”.

El hecho por el que se imputa a Iván Fontán ocurrió el 30 de abril en el autódromo de La Plata, durante el recital de La Renga, donde una bengala impactó en Ramírez, quien murió luego de permanecer varios días internado en grave estado.

 

23 de junio de 2011

 

Notas relacionadas:

 

Demandarán a La Renga por la muerte de Miguel
“El público tiene derecho a la integridad física, y la banda tiene el deber de garantizarlo”, apuntaron a 24CON. “Nadie del grupo se nos acercó”, dijeron.

 

Bengala mortal: piden la preventiva para Fontán
El joven está detenido acusado de tirar el proyectil que mató a Miguel en un recital de La Renga.