Boca igualó con Banfield en la despedida del Titán

Palermo no pudo meterla en su último partido.

Resultado Final:
Boca 1 (Colazo 2' ST)
Banfield 1 (Ferreyra, 38' ST)


Boca y Banfield igualaron esta noche 1 a 1 un partido sumamente disputado y deslucido en el estadio la Bombonera, donde el goleador histórico Martín Palermo jugó su último partido. Los tantos fueron convertidos por Nicolás Colazo para el local, a los 12 minutos, y por Facundo Ferreyra, a los 39, ambos en el período complementario.


Finalizado el encuentro, todos los jugadores de Banfield se apuraron en saludar a Palermo y el público local estalló en el aliento al delantero.


Acto seguido comenzaron las muestras de afecto de parte de los compañeros de Palermo, después de que el autor del tanto de Banfield, Ferreyra, destacara ante los micrófonos que su colega, en el día de su fiesta, lo había ido a saludar y a desearle éxito.


"Jamás pensé que la gente me iba a brindar una alegría así. Espero que podamos entrar a la Copa que es lo que deseo para mis compañeros para el próximo semestre", indicó Palermo mientras comenzaban los festejos.


Lo mejor de Palermo en el primer tiempo fue un fuerte zurdazo que se fue cerca del palo derecho del arco que defendía Bologna. También hizo lo suyo Juan Román Riquelme y el destino de su disparo fue parecido, desviado pero cerca del palo izquierdo.


Banfield se esmeró en el trabajo defensivo y, además de la buena labor de su arquero Bologna, contuvo en ocasiones con ocho hombres dentro del área. Abrió el partido Nicolás Colazo, quien definió al ir a buscar raudamente un rebote que dio el arquero, tras un disparo de Chávez, después de una muy buena jugada conjunta de los locales.


Por su búsqueda permanente, Boca hubiese merecido algo más, en el marco de un partido intenso, sin muchas emociones pero jugado en defensa del honor.


Banfield, con sus armas, salió en bloque a buscar el empate y a los 39 minutos, Facundo Ferreyra cabeceó un centro de Marcelo Bustamante y lo anticipó a Lucchetti, quien protestó en forma airada y se ganó la amonestación, que le marcó el árbitro Fernando Echenique, reemplazante de Alejandro Toia, quien se lesionó al cabo del primer tiempo.

Fuente: NA