Contradictoria: se desnudó en público para quejarse de la prostitución en Europa
Una feminista pidió sin corpiño que no haya trabajadoras sexuales durante la Eurocopa 2012.
Una activista de la organización feminista ucraniana FEMEN protestó semidesnuda en contra de la prostitución durante la ceremonia de cuenta regresiva para el arranque de la Eurocopa 2012, frente al ayuntamiento de Kiev, en Ucrania.
La mujer simuló ser un árbitro y, con el silbato colgando, mostraba una gran tarjeta roja y algo más para lanzar su mensaje en contra de la profesión más antigua del mundo.
En su torso desnudo podía leerse el mensaje “EURO-2012 sin prostitución”. Finalmente, la protesta fue interrumpida por un guardia de seguridad, que la retiró del lugar.
La Eurocopa de futbol 2012 será organizada conjuntamente por Polonia y Ucrania. Por la cantidad de turistas que se movilizan cada vez que un evento futbolístico de esta magnitud se realiza en Europa, el país organizador se convierte en una “meca” para las trabajadoras sexuales de todo el continente, que migran a la sede en cuestión para aumentar sus ingresos.
Sin embargo, esta no es la única causa por la que las chicas de FEMEN se sacan sus corpiños en público. En los últimos tres años, no hubo un grupo en Ucrania que haya protestado tanto, por tal cantidad de motivos y que haya tenido tanta cobertura mediática.
Quienes organizan estas movilizaciones al desnudo son estudiantes de centros universitarios o últimos años de la enseñanza media. Aprovechan cualquier evento, fecha o declaración de las autoridades para exponer así sus “puntos de vista”.
Sin ir más lejos, el 6 de junio hicieron un topless contra lo que llaman "compra de la prensa". Felicitaron a los periodistas ucranianos en su día, pero dicen sentir vergüenza de aquellas que venden su pluma al gobierno.
Notas relacionadas: