Según denunciaron tres socios de San Miguel a la ONG Salvemos al Fútbol, el fideicomiso que administra al club, designó como veedores a tres barrabravas del club.
La titular de la organización Mónica Nizzardo dijo, basándose en la denuncia que recibió, que Juan Carlos Pitrelli y Marcelo Laruffa, integrantes del fideicomiso, nombraron a Jorge “Topo” Avellaneda, Claudio “Machi” Rodríguez y Marcelo “El Bostero” Quiroga, para la tarea de veedores.
En la denuncia consta, además, que dos de esos simpatizantes de San Miguel son barras de Boca. También dice que Quiroga, que en La 12 es conocido como “El Coya”, “fue a juicio por la muerte de un hincha de Independiente, Osvaldo Bértolo, en noviembre de 1994”. Pero en su denuncia, los socios fueron más allá y auguraron el futuro de su club con los tres nuevos representantes: “El uso de estos hinchas caracterizados está vinculado a una destrucción encubierta de un club modelo del Gran Buenos Aires que no sólo aporta en lo futbolístico, sino también en la formación de niveles iniciales y desarrolla diversas actividades importantes, como el básquet y el voley”.
La intención de la ONG, según declaraciones de Nizzardo a 24CON, es que se siga de cerca, además del accionar de los hinchas, a los responsables del fideicomiso. “La función de los veedores es controlar el accionar del fideicomiso, pero si fueron designados por ellos cómo los van a vigilar”, contó la titular de Salvemos al Fútbol, quien agregó: “Supuestamente Rodríguez también tiene causa por robo. Es por eso que el juez que entiende en la causa tiene que tomar cartas en el asunto. Porque hay falta de idoneidad en el fideicomiso”
“El juez Sergio Prato (el que entiende en la quiebra) ya demostró, de acuerdo a la opinión de los socios, que quiere salvar al club, pero el fideicomiso parece no querer lo mismo”, remató uno de los socios a la ONG.
Los barras, parecen ganar protagonismo en San Miguel, un club que milita en la Primera C. Primero alentaron, después pelearon y ahora ocupan cargos políticos.