Cablevisión incluyó a Paka Paka, pero en el canal 199
Sólo se puede ver por la extensión Premiun.
Después de un largo tiempo, Cablevisión incluyó a Paka-Paka en su programación, aunque no respetó la nueva grilla democrática y le asignó el canal 199. A su vez, la señal infantil solo se puede ver en la extensión Premium del cableoperador del Grupo Clarín.
El Consejo Federal de Niñez, Adolescencia y Familia, emitió ayer una declaración sobre el tema, en la que señaló que "la no emisión de Pakapaka por parte de algunos cableoperadores, es un acto de censura que muestra escaso respeto por la libertad de expresión y atenta contra los derechos de los niños, las niñas y la cultura de nuestro pueblo".
En su declaración tras la sesión plenaria que continuará hoy, el Consejo aseguró que "la sociedad argentina transita por un período de ampliación de los derechos ciudadanos, revirtiendo un ciclo político y económico durante el cual los derechos de las mayorías populares fueron desplazados por los intereses de los grupos de poder".
"En esa dirección de ampliación de derechos, se inscribe la construcción de un nuevo sistema de Servicios de Comunicación Audiovisual, que aspira a realizar los principios de desmonopolización, extensión de la pluralidad de voces y respeto por los derechos de los diversos grupos sociales", agregó.
"El canal Pakapaka forma parte de esta propuesta, y sin embargo no puede formar parte de todos los hogares argentinos, porque hay quienes niegan la ley lucrando con la palabra, con clara vocación por continuar reproduciendo la cultura del individualismo y reforzando los hábitos del mercado", sigue la declaración.
"Frente a ello, para apoyar la dirección de cambio, y en nuestra condición de máximas autoridades de protección de derechos de la infancia y la adolescencia de los gobiernos provinciales y de la Nación, manifestamos nuestro firme rechazo al acto de exclusión de Pakapaka de las grillas de programación de los cableoperadores que aún se resisten a comportarse acorde a como los obliga la ley", señaló.
20 de mayo de 2011