No se animaba a tirarse y le dio una "ayudita"

El hombre se cansó de la actitud del suicida y lo empujó al vacío.

Un suicida decidió subirse a lo alto de un puente de la ciudad de Guangzhou en China, y amenazaba con terminar con su vida. Sin embargo, no cayó por decisión propia, sino cuando un soldado retirado se subió a su lado y lo lanzó al vació, cansado de su actitud. 

Aunque los hechos ocurrieron durante 2009, recién ahora el video cobró relevancia en YouTube y llegó a diversos sitios web de noticias internacionales, a raíz de la gran cantidad de intentos de suicidio que últimamente ocurren en el mismo lugar, el puente Haizhu. Desde principios de abril de este año, al menos 12 personas amenazaron con matarse allí, sin llegar a concretar el salto.

La extraña situación ocurrió cuando Chen Fuchao se sentó en las alturas, aparentemente por su maltrecha situación económica, ya que, tras involucrarse en un mal negocio de construcción, debía dos millones de yenes (algo más de 200.000 euros). Pero Fuchao no llegó a cumplir su amenaza y se mantuvo durante unas cinco horas en lo alto del puente, provocando que se cortara el tráfico de la zona.

Fue entonces que Lian Jiansheng, un soldado retirado de 66 años, no aguantó más la espera para llegar a su destino. Por eso, y evadiendo a los policías que habían cercado el lugar, se trepó y se colocó detrás de Fuchao. Al ver que no terminaba de decidirse, le dio un empujón, con lo que el suicida cayó desde una altura de ocho metros.

Afortunadamente, los bomberos habían preparado abajo una enorme colchoneta sobre la que el hombre aterrizó, por lo que no le quedaron más secuelas que algunas heridas leves en la espalda y las muñecas.

Tras el desconsiderado empujón, Jiansheng fue detenido por la policía, aunque se limitó a declarar que lo hizo porque consideraba al suicida “un egoísta, más preocupado por sus problemas personales que por el bien común de China”.