Según una encuesta, por primera vez la imagen negativa del Presidente supera a la imagen positiva.
La imagen negativa del presidente, Mauricio Macri, supera a su imagen positiva por primera vez desde su asunción del 10 de diciembre.
El 50,6 por cientode los consultados tuvo una opinión negativa sobre el jefe de estado, mientras que
el 47 por ciento opinó favorablemente.Según un estudio de la consultora de Ricardo Rouvier, en los últimos dos meses, la opinión positiva sobre Macri descendió alrededor de diez puntos porcentuales, mientras que la negativa creció en doce puntos.
La encuesta arrojó que la Ciudad de Buenos Aires es el distrito más fuerte del Presidente, mientras que la provincia de Buenos Aires muestra la opinión más crítica.
Con respecto a la gestión al frente del Ejecutivo, el número es aún más desfavorable. Mientras el 44,8 por ciento tiene una opinión favorable, el 54,4 por ciento critica negativamente la gestión de Gobierno.
“En un mes complicado en materia de gestión, debido al aumento de tarifas y el posterior fallo de la Corte Suprema anulando lo actuado por el Gobierno, la opinión favorable sobre la tarea del Ejecutivo Nacional también desciende y se ubica un poco por debajo de la imagen personal de Macri”, sostuvo el análisis del estudio encabezado por Rouvier.