Exclusivo: Testigo contó quién habría tirado la bengala que mató a Miguel

El joven falleció hoy tras agonizar durante diez días. Un fan de La Renga habría visto al autor: "Pude ver todo porque estaba en mi silla de ruedas. El pibe estaba re borracho", contó a 24CON.

El cuerpo de Miguel Ramírez soportó la agonía durante diez días. Sobrepasó varios paros cardíacos y serias complicaciones que lo dejaron con un edema cerebral grave y un coma profundo. Hasta que su cuerpo dijo basta. El hombre, de 32 años, dejó en el camino a dos hijos pequeños y un tercero por venir. Tenía esposa y familia. Fue víctima de la idiotez humana.


Una bengala náutica se le incrustó en el cuello durante la primera canción del recital que La Renga brindó el pasado 30 de abril en el autódromo de La Plata. Alguien la disparó. Alguien es el culpable.


El concierto agolpó cerca de 80 mil fanáticos. Sólo cinco testigos declararon en una causa no denunciada. Y ninguno de ellos pudo hacer un reconocimiento del autor material del disparo.


“No vi cuando el proyectil impactó en Miguel, vi quien disparó”, contó en exclusiva a 24CON Leonardo Garay, un joven que se encontraba entre el público el día del show. Según afirmó, fue testigo ocular de lo que cree, fue el principio del fin para Ramírez.


Situado al costado derecho del escenario, a pocos metros de la ubicación de la víctima, Garay pudo observar la secuencia. Estaba con su silla de ruedas en una zona relativamente tranquila del público.


¿Podés describir qué viste?
Un tipo parado entre el techo del puesto de Locuras y un baño químico. Tenía algo en la mano que lo encendió. Después, como que lo disparó y eso se metió entre el público.


¿Estás seguro que fue el proyectil que impactó a Miguel?
No puedo afirmarlo pero, teniendo en cuenta que lo que impactó en él fue del lado derecho de su cuello, tengo mis sospechas.


¿Cuál fue el curso de ese proyectil?
Se metió derecho entre la gente. Después hubo un agite. Yo no vi al herido pero estoy seguro que fue en la zona donde estaba Miguel en ese momento.


¿Conocés a Miguel Ramírez?
Lo tengo de vista porque yo también sigo a La Renga a todas partes. De hecho fui la semana pasada al recital de Neuquén y también iba a ir al de Chaco. (N del R: Leonardo se enteró del accidente porque, al otro día, un amigo le contó que se suspendió el concierto de Chaco).


¿Cómo era la persona que señalás?
Era flaco, alto, pelo corto y vestido como rillonga. Remera de la Renga y jean. Trigueño. Y te puedo asegurar que estaba totalmente borracho.


¿Qué edad tendría?
Entre 27 y 30.


¿Cómo reaccionó el personal de seguridad al ver a este hombre?
La gente de seguridad lo vio y no hizo nada. Estaba pintada. Saltaban como si fuesen del público.


¿Y la reacción de la gente?
Silbaron, como repudiando su actitud. Aunque siguió tirando estruendos hasta que se bajó.


¿Fue la única bengala que viste?
Esa noche prendieron como 80 bengalas y nadie dijo nada. Cierta gente que va a ver La Renga va sólo a hacer quilombo.

 

¿Hablaste con la familia de Miguel?

Ayer hablé con el primo y le conté todo. Me dijo que no soy el único que le comentó esto.

 

9 de mayo de 2011

 

Notas Relacionadas:

Murió Miguel, el joven herido por una bengala en el recital de La Renga
El proyectil se le incrustó en el cuello mientras presenciaba el show en La Plata. La Justicia busca a la persona que encendió la luminaria.

 

 

Recital, rock, bengala, muerte