La Momia se sube al ring y quiere "acostar" a Posse

"Me subestimaron, me usaron y ahora les voy a demostrar hasta dónde puedo llegar", dijo a 24CON

Oscar Demelli decidió profundizar sus vocaciones políticas y postularse a diputado nacional por el FPV, con el apoyo del subsecretario de Coordinación de Identificación de Necesidades Críticas, Luis Martinelli, el secretario Coordinación y Monitoreo Institucional, Carlos Castagneto, y la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner.


Demelli se hizo popularmente conocido por su papel en el legendario programa para chicos “Titanes en el ring”, en el cual encarnaba a la entrañable “Momia blanca”. Pero cuenta que desde aquel entonces ya comenzó a militar por la senda peronista.


“Comencé hace más de cuarenta años en La Matanza, con mi mujer, con el intendente Federico Russo. Formé parte del gran CDO (Comando de Organización) y después trabajé muchos años en San Isidro con el intendente Melchor Posse”, recuerda.


Su camino junto a Posse fue largo pero no terminó de la mejor manera. “Tuve diferencias con el partido y me fui, pero no me fui de mi distrito. Ahora me siento un privilegiado de trabajar junto a Martinelli, que es un hombre con códigos serios, como político y como ser humano”, destaca.


Al consultársele por los motivos de su alejamiento, Demelli no se titubea: “Con Posse sigo teniendo mucho afecto, pero la primera línea, sus hombres más cercanos se portaron muy mal conmigo. Me subestimaron de la peor manera y me usaron. Ahora les voy a demostrar hasta dónde puedo llegar”.


Por esto y porque “la política necesita renovar muchas caras que la han entristecido” el otrora “Momia” se dejó “convencer” y lanzó su candidatura para diputado nacional para “colaborar” con “la Presidenta Coraje”.


“Dentro de mí hay sangre peronista. En el ’87 hice frente a un alfonsinismo en la quinta sesión electoral, donde pensaban que ya tenían todo arreglado, con votos fraudulentos, y tuvieron que trabajar en una interna que no tenían pensada” rememora y conceptualiza: “Así fue siempre el radicalismo. Ahora están totalmente divididos y a su vez se unen hasta con el Diablo para poder conseguir votos y armar un kiosquito. Yo soy un simple militante, pero con inmensas ganas de crecer sin usar a nadie, sólo con convicciones y trabajo”, remarca.


Si bien Demelli milita de hace tiempo, ahora se enfrentará a un escenario completamente nuevo, en el cual abundan las chicanas. En este sentido, no faltará quien le recrimine peyorativamente haber sido la “Momia blanca”. Pero Demelli ya no teme a los golpes en las costillas y tampoco los esquiva: “Que se fijen en mi pasado como militante, en mi vida personal, en la artística. Que se fijen en mi patrimonio. Jamás robé nada. Lo único que robé fueron las sonrisas de miles de chicos en todo el país. Los que me critican por eso, estoy seguro que no son capaces de arrancar una sonrisa”, retruca.


Luis Martinelli lo apadrina
El subsecretario de Coordinación de Identificación de Necesidades Críticas abala la candidatura de Oscar Demelli porque es “un amigo que viene a sumar su cuota de conocimiento en trabajos sociales. Tiene compromiso con la gente y estará en el lugar que le toque”, aseguró.


Martinelli contó la importancia de tener un organismo que se encargue de “solucionar situaciones críticas” casi al instante, como puede ser “el subsidio de una operación, medicamentos oncológicos, asistencia social, etc.” Para personas “sin recursos”.


Una foto de Martinelli con el propio Néstor Kirchner invitó a la pregunta: ¿Tenían buena relación?
- Era un tipazo. Un ser humano impresionante. Además de un político fenomenal. Un estadista en épocas donde quedan pocos estadistas. Un tipo polémico, hábil. Es el responsable de todo este cambio en la política.

 

De la misma forma, se refirió a la Presidenta: “Cristina está profundizando este modelo social, político, económico. Es una mujer con una oratoria espectacular y una capacidad de trabajo sólo comparable con la de Alicia Kirchner. Alicia es la mejor ministra por lejos. No hay palabras para definirla. Ella y Castagneto son fundamentales en el riñón del modelo, por trabajo y capacidad”.

 

06 de mayo de 2011