"Algún rayo" partió La Plata

La Renga volvió a demostrar que es la banda de rock Nacional más importante de la actualidad. Esta vez, La Plata no cobijó a los rengos en el estadio Único pero sí lo hizo en el autódromo Roberto Mouras, donde Chizzo, Tete, Tanque y Manu se presentaron con "Algún rayo".


A esta altura del partido, la lluvia y el frío dejaron de ser atenuantes negativos de las reuniones de La Renga en la ciudad de las diagonales para convertirse en parte del fenómeno. Una suerte de cábala natural que se suma al siempre pacífico ritual platense que incluye largas colas de micros, combis y autos; remeras y banderas con las estampas de la banda o la imagen del Ché Guevara y bebidas y cigarrillos de polémico contenido.


Con más de 100 mil copias vendidas y un estimativo de más de 200 mil para fin de año, “Algún rayo” recuerda la época dorada de la industria disco, cuando los álbumes no podían “bajarse por internet”. ¿El secreto? La invariable impronta populista de la banda traducida en un combo entrada-disco a unos módicos $100.


Desde el comienzo de la gira, en Rosario allá por diciembre de 2010, “Algún rayo” superó todas las expectativas tanto en el interior del país como en Chile y tuvo su noche más convocante en La Plata.

 

Unas cincuenta mil personas deliraron con los neo-clásicos como “Poder”, “La furia de la bestia rock”, “Canibalismo galáctico” y “Caricias de asfalto”, así como también lo hicieron con viejas historias como “El terco”, “Dementes en el espacio”, “Negra es mi alma, negro mi corazón”, “Al que he sangrado” y “Circo romano”; que contaron con renovados solos de guitarra de Chizzo, cada vez más cómodo en ese rubro.


El show, que contó con un escenario imponente y dos pantallas gigantes, tuvo la visita del otrora guitarrista de “Vox dei”, Nacho Smilari.


Luego de más de dos horas de recital y pogo, los fanáticos partieron en la no siempre sencilla búsqueda de los micros para regresar con “zapatos embarrados” y mucha paciencia, ya que tal fue el flujo de personas, que la ruta 2 se estancó por más de dos horas con vehículos que añoraban llegar a la autopista Buenos Aires – La Plata.


Una nueva demostración de La Renga que ratifica su vigencia. Próxima cita para los rengos: Chaco, el siete del corriente en el Club Central Norte Argentino.

 

1 de mayo