Stracqualursi hizo 3, Boca no se resignó y empataron

Jugaron en La Bombonera. Dirigió Juan Pablo Pompei.

RESULTADO FINAL

Boca: 3 (Colazo 43' PT; Riquelme, 45' PT y C. Rodríguez, 34' ST) 

Tigre: 3 (Stracqualursi, 22' PT; 35' PT y 25' ST)

 

Tigre igualó 3-3 con Boca en La Bombonera. El Matador marcó la diferencia por medio de Stracqualursi, quien tuvo su tarde soñada y se despachó con un hatt-trick. En tanto, los de La Ribera emparejaron el resultado con Colazo, Riquelme y C. Rodríguez.

Boca jugó mejor que su rival en los primeros minutos. Erviti movedizo y Román y Mouche en sintonía daban al local una buena imagen. Sin embargo, Tigre encontró la diferencia en una pelota parada. Traca ajustició a Luchetti luego que Echeverría ganara un centro en el área Xeneize.

 

Con el 1-0 el encuentro se hizo más entretenido y parejo. Luchetti salvó a Boca de la segunda caída tras una gran atajada a Román Martínez, mientras que el Román más famoso estrelló una pelota en el travesaño y luego obligó a Islas a una exigente estirada.

 

Pero el segundo tanto del encuentro también fue para Tigre. Cachete Morales desbordó por izquierda y envió un centro perfecto para Stracqualursi, quien no perdonó y puso el 2-0 con un cabezazo cruzado.

 

Falcioni no podía creer lo que veía y La Bombonera se mostraba por demás impaciente. Finalmente, después de tanto intentar, a Riquelme comenzaron a salirle las cosas como a él más le gusta. En primera instancia, Román armó una pared con Palermo, la cual derivó en los pies del pibe Colazo, quien descontó con una gran definición de derecha, su pierna menos hábil.

En el epílogo de la primera parte, JR10 se metió en el área luego de una gran jugada colectiva del Xeneize, para dejar el resultado igualado con una media vuelta.

 

Debido a la gran remontada de Boca en el cierre de la primera mitad, se esperaba que los de Falcioni arrollaran a Tigre en el complemento. Sin embargo, el segundo tiempo fue por demás parejo y, de hecho, los de Arruabarrena fueron más profundos que el local.

 

A mediados de esa etapa, Pompei pitó un claro penal de Ruiz sobre Echeverría y Stracqualursi no perdonó. Traca marcó el tercero del Matador y de su cuenta personal, para darle la ventaja a su equipo y quedarse en solitario en lo más alto de la tabla de goleadores, con ocho tantos.

 

Pero en partidos tan parejos y cambiantes, nada está definido antes que el árbitro marque el final. A diez minutos del cierre, Clemente Rodríguez escaló por izquierda y, cuando todos esperaban el centro, enganchó para su derecha y sacó un zapatazo incontenible para Islas.

 

En los últimos minutos Boca quiso llevarse el partido casi por imposición. Estuvo cerca de lograrlo, pero Mouche falló en la definición. Finalmente, fue un 3-3 que no dejó conforme a ninguno de los dos, aunque sí al espectador.