En su muro de Facebook tiene una foto en la que se lo ve abrazado con Martín Palermo. En los mensajes que escribe denota su fanatismo por Boca y su apoyo a Riquelme. Nada extraño en la red social más popular del mundo, que aglutina a hinchas de todas partes del mundo. Lo curioso, si se quiere, es que se trata de Adrián Guillermo. Escobillón, apodo que se ganó cuando saltó a la fama a finales de 1998, supo asistir al Titán y tirar paredes con Román en el Apertura que coronó a Boca de la mano de Carlos Bianchi.
El Tornado Azul juega en la liga de Escobar y tiene como objetivo disputar el Argentino C el próximo año. Su DT, entonces, reclutó a un jugador conocido para lograr la misión. “Me acordé de lo que era él en Boca y no dudé en convocarlo. Tengo muchas expectativas en él, he estado buscando jugadores con pasado, con nombre. Y repito lo que le dije a él: ‘si yo te pongo al 50 % de lo que estabas en Boca, vos sos Gardel’”.
Reemplazó a Guillermo Barros Schelotto una tarde y se transformó en una de las promesas del fútbol argentino. Se dijo que la lesión que le minó la carrera se produjo mientras jugaba con amigos en un potrero. Pero Escobillón no se rinde, quiere seguir ligado a la pelota. Y no le molesta empezar desde abajo. “Mi objetivo es recuperar el nivel y poder volver a jugar en el exterior”, agrega el atacante nacido en Moreno hace 32 años. “No nos pidió nada, sólo quiere jugar”, aseguran desde el club.
Facebook y el fútbol unieron a un futbolista reconocido con un humilde club. El futuro y el rodar del balón dirán si los objetivos de ambos se cumplen, para cerrar la cesión con una sonrisa.
17 de marzo de 2011
Notas Relacionadas: