Estuvo preso tres años, era inocente y lo indemnizarán

El hombre fue acusado de un crimen que no había cometido. Su increíble historia.

Claudio Herrera estuvo 3 años preso, acusado de un homicidio que nunca había cometido. Fue el 10 de septiembre de 2000 cuando su vida cambió rotundamente: la policía Bonaerense golpeó la puerta de su casa con la decisión de llevarlo esposado hasta la comisaría. Luego, a la cárcel.

El hombre vivía en Florencio Varela es casado y padre de una hija pequeña. En ese momento, lo imputaron por su Fiat Uno blanco, que coincidía con un automóvil que habría utilizado el asesino Ethel Rodoisish, dueña del boliche Diversión (Ubicado en Mosconi y General Belgrano, Quilmes).

El día del crimen la mujer estaba con un policía, cuyo nombre no trascendió y del que no se sabe si era custodio, amigo o su pareja. Como testigo de la causa, este sujeto comprometió a Herrera al comparar los rastros del homicida con los suyos. Sin embargo, en un principio su descripción no coincidió.

A Herrera se lo acusó de homicidio, intento de robo y tenencia ilegal de armas de fuego, cuando, en realidad, las armas halladas en su casa estaban debidamente registradas y pertenecían a su cuñado. Luego de 1.153 en prisión, la Justicia le dio la razón y obligó al Gobierno provincial a indemnizarlo con $500.000, según publica Clarín.

Ya libre, Herrera demandó a la Procuración provincial y la Justicia resolvió resarcirlo con $473.514, mientras que a la esposa le otorgaron $27.152 porque sufrió depresión y a la hija de ambos, $4.160.

 

08 de marzo de 2011