Trompeó a su maestra al segundo día de clases
La docente quiso separar a dos chicos que se peleaban y recibió un golpe por el que fue llevada al hospital. También realizó la denuncia penal.
Un alumno de 12 años le aplicó un puñetazo a su maestra en una escuela de la ciudad de Paraná y la docente debió ser asistida en un hospital de la zona.
El incidente se produjo en la Escuela 16 de la zona de Bajada Grande cuando la maestra, llamada Josefa Ruberto, intentó separar al chico, en el momento en el que se peleaba con un compañero un año menor.
El mayor de los chicos golpeó a la docente, quien durante la agresión sufrió un traumatismo en el brazo. Según Ruberto, realizó una denuncia por lesiones contra el menor, el cual denunció ya presentaba antecedentes violentos y había sido denunciado por los padres de sus compañeros.
“Hice la denuncia en contra el chico que me pegó”, reveló la maestra agredida, quien añadió que lo hizo porque “quiere resguardar al personal del colegio para que esto no suceda”. Asimismo, la docente contó que “la institución viene trabajando con chico” debido a sus problemas de socialización y de trato violento con los compañeros.
Incluso, aseguró que los padres de otros alumnos se dirigieron a la escuela para preguntar qué garantías tienen sus hijos ante el niño de 12 años.
“Al chico le cuenta la integración social”, esgrimió Ruberto, quien dijo además que “estamos a tiempo de salvar cualquier situación que pueda surgir mas adelante” con el menor involucrado.
Fuente: DyN
02 de marzo de 2011