El procedimiento, que comenzó durante la madrugada, se llevaba a cabo en Las Heras y Constituyentes, de la localidad bonaerense de Villa Martelli, donde actuaron policías de la División Prevención del Delito Contra la Propiedad Automotor.
Allí, lo efectivos encontraron 50 autos en proceso de corte, muchos de ellos de alta gama y robados en los últimos días del año 2010, detallaron las fuentes consultadas.
Además se hallaron miles de autopartes, varias ya embaladas y listas para ser probablemente enviadas a comercios para su venta.
En el lugar fue detenido un hombre, mientras que otro, que ya está identificado y la policía planeaba hallar, está prófugo.
El procedimiento fue ordenado por el fiscal de Vicente López Eduardo Rodríguez, quien previamente había obtenido pruebas del funcionamiento del desarmadero en base a dichos de testigos de identidad reservada y vecinos.
Tanto el detenido como las autopartes secuestradas quedaron a disposición judicial.