Gracias a un 147, sigue el "loco" del Dakar

Robby Gordon se encajó con su poderoso Hummer y fue ayudado por un fanático. Cómo salió.

Robby Gordon es algo así como el Marquitos di Palma estadounidense. Oriundo de California, tiene bien en claro que la competencia deportiva sin espectáculo es como un panqueque sin dulce de leche.


En la edición 2010 del Rally Dakar Argentina-Chile ya había deleitado al público argentino y chileno con sus excentricidades a la hora de manejar y, para esta vuelta, el público argento ya lo esperó con los brazos abiertos. Y Robby no defraudó.


A bordo de su Hummer naranja, el piloto hizo saltar su vehículo en la rampa ubicada frente al Obelisco, pero como el salto no lo conformó, lo repitió para delirio del público. Acto seguido, al llegar a Plaza de Mayo salió de su cabina, se sentó en el techo de su Hammer y maniobró el volante con uno de sus pies. Finalmente, se paró en el techo del vehículo y se llevó todos los aplausos.


Tanto humo que vendió le sirvió a Gordon para ganarse el cariño de nuestro público y esto le fue muy útil en la segunda etapa de la competencia. Robby se despistó y su Hummer quedó encajada en el barro. Un fanático le prestó su modesto Fiat 147 (curiosamente del mismo horroroso color naranja que el “autito” de Gordon) y Gordon no dudó en aceptar la ayuda.


Según publicó Télam, Robby se subió al 147, se tomó unos minutos para adaptarse al pequeño Fiat y aceleró a más no poder para sacar su Hummer del barro. Si bien logró su cometido, el copado californiano terminó la segunda etapa en la posición 47; paradójicamente.


Robby Gordon, quien cumplió 42 años el domingo último, participó en diversas categorías y competiciones, incluidos NASCAR, Champ Car, Craftsman Truck Series, IndyCar Series, Trans-Am, Campeonato IMSA GT, IROC y Rally Dakar. Un grande.

 

Robby Gordon en el Dakar 2011:

 

 

 

 

Notas Relacionadas:

Ale Patronelli ganó la segunda etapa del Dakar