Baleó a una perra mientras ésta paseaba con su dueña

El sujeto es su vecino y según dijo a 24CON ya lo denunció. Bombón espera un "carrito" para poder moverse. Conmoción y aberración en Munro.

“Bombón” y “Teté” estaban sueltos. Habían ido hasta la esquina bajo la supervisión de su dueña Valeria, que los vigilaba desde su propia casa. Eran cerca de las 4 de la tarde y por Munro no pasaba mucha gente. De repente, el barrio entero escuchó un aullido y varios ladridos. "Bombón" estaba en el suelo, y se arrastraba en la vereda. Le habían tirado un tiro desde una vivienda.

Horas después, cuando ayudada por una vecina logró introducir a la perrita en un auto y llevarla a una veterinaria, Valeria Benetti se iba a enterar de lo peor: Las placas radiográficas determinarían que una bala disparada por un arma de aire comprimido le había impactado en la médula. Desde ese 17 de noviembre, Bombón tiene sus dos patas traseras inmovilizadas. Quedó inválida para siempre.

La mujer sabe que el culpable vive a metros de su casa, ubicada al 4700 de la calle José Hernández.  “Se llama Andrés, tiene unos 30 años y vive solo. Ese día Bombón estaba jugando en la vereda, y cuando escuché sus ladridos vi que se empezó a arrastrar justo debajo de las ventanas que dan a la casa de este hombre”, dijo la mujer a 24CON. “No la atropellaron”, le dijo un sujeto que justo pasaba por el lugar y que se convirtió en testigo del aberrante hecho. “Le tiraron un tiro”, agregó. 
 

 

Bombón es una perra mestiza de 5 años, y desde cachorra había sido cuidada por Benetti. “Realmente es inexplicable”, comentó. Más aún porque según ella nunca había discutido o mantenido una disputa con el atacante. “No sé por qué hizo eso, se ve que estaba durmiendo la siesta y mi perra lo molestó, por eso le pegó un tiro. Estamos todos indignados”, aclaró.

El cruento episodio quedó registrado en un escrito que realizó la mujer en el Departamento de Zoonosis, en la municipalidad de Vicente López, y en una denuncia en la fiscalía de la calle San Martín, en Villa Martelli

El efecto fue casi inmediato. La semana pasada le hicieron un allanamiento en la casa de Andrés, y desde Zoonosis estarían por comunicarse con Valeria para revisar a la perra. Al parecer, sobrevuela la idea de que el hombre deba cumplir tareas comunitarias. De todas formas, “el próximo paso será iniciar acciones legales”.

Fuera de la Justicia, lo cierto es que hoy Bombón espera la llegada de su “carro”, para poder al menos movilizarse por su propia cuenta con sus patas delanteras. “A veces está muy triste, se hace encima y debemos limpiarla todo el tiempo, lo mismo que la herida. Además, dos cirujanos nos dijeron que prácticamente no se puede operar, porque el tema es irreparable”.

 

                                                                                                           Martes 07 de diciembre de 2010

 

Notas Relacionadas:

¿Otro Benet? Lo escrachan por apuñalar a un perro
Quieren lincharlo vía Facebook. Por la ferocidad de los puntazos, le perforó un pulmón al perro. Las imágenes pueden afectar la sensibilidad del lector.

 

 

 

Extorsionaron a la dueña de un perro perdido para devolvérselo con vida
Había encontrado a Stuart por la calle y pidieron mil pesos por el rescate.

 

 

 

 

 

Un militar mató a un perro con su FAL
Al animal le decían "Negro", era la mascota de los guardias. "Lo maté porque hace dos noches que me ahuyenta los chanchos salvajes", dijo.