Inauguran la primera Oficina Provincial de atención a la Víctima de violencia de Género

Con la presencia de Hilda Kogan, presidente de la Corte Suprema de la Provincia de Buenos Aires, y el intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, se inauguró la primera Oficina Atención a la Víctima de violencia de Género de la Provincia de Buenos Aires.

 

El espacio está ubicado en el nuevo edificio del Honorable Concejo Deliberante de la Municipalidad, obra de envergadura frente al nuevo Palacio Municipal que será inaugurada a la brevedad.

Cariglino afirmó que “este (la violencia de género) es un flagelo que nos preocupa a todos los ciudadanos de Malvinas Argentinas y a de la Provincia de Buenos Aires. Es un tema grave en nuestra sociedad y estamos realizando un esfuerzo muy grande para evitar situaciones como éstas. Es, sin dudas, un paso adelante para combatir esta problemática”.

Por su parte, Kogan destacó que la idea es trabajar en conjunto con la Federación de Municipios de la Provincia, con el Ministerio de Justicia provincial y con la Dirección General de Escuelas el tema de la violencia.

 

Además, afirmó que “estamos en Malvinas Argentinas en el Día Internacional por la no Violencia de la Mujer y porque justamente en esta intendencia el Jefe comunal entendió muy bien cuál es la problemática y se puso frente al tema. Hemos conseguido poder abrir aquí la primera oficina de atención en forma conjunta”.