Cayó el hermano de Larissa Riquelme por robar bancos

Fue detenido tras cometer un millonario golpe. Sus polémicas fotos con armas de fuego y dinero.

Freddy Román Riquelme Frutos fue detenido cuando volvía de realizar un "importante depósito de dinero" en un banco. Según destaca el periódico ABC de Paraguay, la policía encontró evidencias relacionadas con el millonario asalto al Banco Itaú de Asunción.

En su domicilio se encontró, también, un lujoso automóvil, recientemente adquirido. Además se incautaron 10 celulares. Todo esto, se asume, proviene del robo de los más de mil millones de guaraníes, poco más de 200 mil dólares.

El apresado quedó a cargo de la Fiscalía y está detenido en el Departamento de Inteligencia de la Policía.

En la memoria del teléfono celular de Riquelme fueron encontradas varias fotografías en las que se lo observa con armas de grueso calibre y sosteniendo en las manos varios fajos de billetes. Esta última fue tomada tres horas después del multimillonario atraco, según confirma la fecha impresa en la imagen.

El robo cometido fue registrado por las cámaras de seguridad del banco y muestra imágenes que parecen extraídas de una producción de Hollywood. En el video se puede ver cómo los ladrones redujeron al personal y a los clientes y cómo vaciaron las cajas con total tranquilidad. La policía está investigando el video para determinar dónde se encontraba Freddy en el momento del robo.


De acuerdo con fuentes de ABC de Paraguay, Freddy es muy conocido en el mundo de la estafa en Asunción y se involucra con la clase alta  para estafarlos con cheques adulterados. Su hermana nunca se manifestó sobre el tema y jamás asistió a ninguno de sus juicios.

Según los registros de la Policía, el hermano de la modelo ya fue arrestado en varias ocasiones bajo la sospecha de estar implicado en los delitos de estafas, apropiación, robos de cajeros y clonación de cheques.

De acuerdo con lo que detalla el periódico paraguayo, en el momento del allanamiento, otra de sus hermanas, Viviana Riquelme, declaró que su hermano es el representante de Larissa y que recibe el 40% de las ganancias de su trabajo.

 

Notas relacionadas

 

 

 

 

Fuente: ABC Paraguay

2 de noviembre de 2010