Salen desde el Conurbano los vuelos de Aeroparque

Ezeiza, El Palomar y San Fernando ya reciben a los 33.000 pasajeros que utilizan el Aeroparque.

Unos 380 vuelos nacionales y regionales dejaron desde anoche y durante 28 días de operar en el Aeroparque Metropolitano, donde se realizarán obras de mejoramiento, y se trasladaro al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, El Palomar y San Fernando.

 

El cierre del Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery ocurrió a las 23 de ayer y durará hasta las 20 del 1 de diciembre.

El plan de obras, por el que se trasladaron los arribos y despegues de todas las líneas áreas, requiere una inversión de 70 millones de pesos para optimizar la seguridad operacional del Aeroparque y brindar mayor confort a los pasajeros, informó la empresa concesionaria, Aeropuertos 2000.

 

"Por primera vez en 35 años", según la empresa, se reconstruirá a nuevo la pista 13-31 de la aeroestación con el reacondicionamiento del pavimento de la pista central -por las nuevas aeronaves de vuelos internacionales- y se realizará un trabajo final de ranurado para evacuar el agua de lluvia que evitará el hidroplaneo de las aeronaves.

 

Esas tareas incluirán la demolición del viejo hormigón y la ejecución de uno nuevo con mayor tecnología, ranurado de la nueva superficie y la pintura de señales indicadoras de pista.

 

En cuanto a la terminal, se ampliarán y renovarán integralmente los sectores de embarque y arribos.

En el primer piso del Aeroparque se ampliará la superficie destinada al preembarque con mayor área para los espacios gastronómicos y locales comerciales, mientras que en la planta baja, se ampliará y remodelará el sector de Duty Free y migraciones lo que permitirá agilizar el trámite de los pasajeros.

En el sector de arribos, se ampliará la superficie de la sala de recepción de equipajes hasta 1.170 metros cuadrados y se incorporarán dos modernas cintas de entrega de valijas.

 

En paralelo con el cierre del aeroparque, Aeropuertos Argentina 2000 habilitará en Ezeiza la planta baja de la nueva terminal para pasajeros que demandó una inversión de 300 millones de pesos y el trabajo de unos mil operarios.

 

Los vuelos que se trasladan a Ezeiza son los de Aerolíneas Argentinas, Austral y LAN; mientras que en El Palomar operarán las líneas Andes, BQB, Lade, Pluna y Sol.


Nota relacionada:

 

En 2012 terminarían de ampliar el Aeropuerto
Aeropuertos Argentina 2000 -AA2000- prevé concluir a fines de 2012 la ampliación por US$ 400 millones del aeropuerto internacional Ezeiza.