Morón

El dueño de Pinar de Rocha podría quedar en libertad

Daniel Bellini, acusado por el asesinato de Morena Pearson, logró postergar el inicio del juicio.

 

El juicio que iba a comenzar el pasado 12 de octubre contra el empresario Daniel Bellini por el asesinato de la bailarina Morena Pearson, se postergó ahora para mediados del año próximo luego que el dueño de "Pinar de Rocha" lograra apartar a uno de los miembros del Tribunal que lo juzgará, informaron fuentes judiciales a Online-911.


No sólo eso consiguió Bellini, sino que hasta puede llegar a quedar en libertad a principios de 2011. Es que en marzo, llevará detenido con prisión preventiva por tres años, y la ley estipula que cumplido ese plazo (dos años prorrogable por uno más) el imputado tiene derecho a salir en libertad.

A poco de comenzar el juicio, Bellini recusó al juez Mario Gómez, uno de los integrantes del Tribunal Oral Criminal Nº 1 (TOC1) de Morón, con el argumento de que en 1983, éste había sido secretario de un juzgado de instrucción en donde él tuvo abierta una causa penal.


Gómez finalmente se excusó de intervenir como miembro del Tribunal para este juicio, y su lugar fue reemplazado por otro magistrado que juzgará juntamente con Julio César Baez y Luis Anduela realizarán el juicio.

Si bien logró postergar la fecha de comienzo fijada originalmente, se preveía que el juicio arrancara en los próximos días, pero ahora, gracias a la jugada de Bellini, la fecha de inicio del debate recién será el 13 de junio de 2011.

Mientras tanto, Bellini continúa detenido cumpliendo prisión preventiva por ser el único sospechoso hasta el momento del homicidio de la joven bailarina Morena, por la cual podría ser condenado hasta 25 años de prisión.

También Bellini afronta el delito de "portación ilegal de armas", en razón de que no contaba la autorización determinada del arma con la cual habría cometido el crimen de la joven de 23 años.

El cuerpo sin vida de Morena apareció con un disparo en la sien en la vivienda que compartía con Bellini, en la localidad bonaerense de Villa Sarmiento, el 22 de marzo de 2008.

Al comienzo, Bellini dijo que esa noche tuvieron una discusión, pero que luego él se fue al boliche a una reunión, y al regresar a la vivienda (ubicada frente a "Pinar de Rocha"), encontró el cuerpo de su pareja muerta y con un arma en la mano.

Pero al poco tiempo algunos testigos apuntaron contra Bellini, y en la investigación se comprobó que el empresario había comprado por 1.800 pesos la sofisticada pistola calibre 9 milímetros con mira láser Heckler & Koch, de origen alemán, que se utilizó en el crimen.

Poco después, algunos mensajes de texto aportados por allegados a la víctima, y que le fueron enviados por Morena antes e Morir decían: "Daniel me quiere matar".

 

1 de noviembre de 2010

Fuente: OnLine 911