Cierran Aeroparque para construir una pista nueva

Durante noviembre se reconstruirá el asfalto de la pista principal. Los vuelos serán derivados a Ezeiza y El Palomar

El Conurbano se llenará de aviones. El Aeropuerto Jorge Newbery será cerrado por poco menos de un mes para realizar tareas de fondo que ampliaran las posibilidades de operación de vuelos internacionales. Durante ese mes los vuelos de aeroparque llegarán y despegarán desde Ezeiza y El Palomar.

El Aeroparque Metropolitano permanecerá cerrado desde las 23 horas del próximo 3 de noviembre hasta las 20 del 1° de diciembre, informó Aeropuertos Argentina 2000, el concesionario de la mayoría de las terminales aéreas del país.

Durante esos 27 días, se pondrá en marcha un ambicioso plan de obras que requerirá una inversión de 70 millones de pesos tendiente a optimizar la seguridad operacional de la estación aérea y brindar mayor confort al pasajero.

Por primera vez en 35 años, se realizará la reconstrucción a nuevo de la pista 13-31 del Aeropuerto Jorge Newbery. Se reacondicionará el pavimento en el sector central de la pista para mejorar su prestación para las nuevas aeronaves de vuelos internacionales y se llevará a cabo un trabajo final de ranurado para evacuar el agua de lluvia que permitirá evitar el hidroplaneo de los aviones.

Las tareas incluirán la demolición del viejo hormigón, ejecución del nuevo hormigón con tecnología de punta, ranurado de la nueva superficie y la pintura de las señales indicadoras de pista. En cuanto a la terminal, se ampliarán y renovarán integralmente los sectores de embarque y arribos.

 En el primer piso, se agrandará la superficie destinada al preembarque con mayor espacio para el sector de gastronomía y locales comerciales, mientras que en la planta baja, se ampliará y remodelará el sector de Duty Free y migraciones lo que permitirá agilizar el trámite de los pasajeros.

En el sector de arribos, se aumentará la superficie de la sala de recepción de equipajes hasta 1.170m2 (679m2 nuevos) y se incorporarán dos modernas cintas de entrega de valijas.

Coincidentemente con el cierre del Aeroparque, Aeropuertos Argentina 2000  habilitará  las obras de la planta baja de la nueva terminal para pasajeros del Aeropuerto Internacional de Ezeiza, lo que requirió una inversión de 300 millones de pesos y el trabajo de 1.000 operarios.

Con estas instalaciones, el Aeropuerto Ministro Pistarini dará la bienvenida a los pasajeros de vuelos de cabotaje y regionales del Aeroparque Jorge Newbery. 

La planta baja de lo que será la nueva terminal tendrá una superficie de 7.500m2, una sala de preembarque, 20 posiciones de check-in y dos cintas para retiro de equipaje de última generación.

Ezeiza contará con más de 3.000 posiciones de estacionamiento. A las 2.000 existentes, se sumarán 800 nuevos puestos para el público y otros 280 destinados exclusivamente al personal del aeropuerto.

 Para tener un estacionamiento más organizado, se adicionarán 7 cabinas de cobro en el ingreso y 9 posiciones en el egreso. Como parte de esta organización, en las áreas exteriores se realizó una calle de acceso para los empleados y una  entrada directa desde la Autopista Ricchieri.

Se destinaron 35 millones de pesos para duplicar la superficie de la plataforma de cargas para alcanzar los 72.800m2, lo que permitirá contar con una mayor cantidad de posiciones remotas durante los días del cierre de Aeroparque.

 

19 de octubre de 2010

 

 

Notas relacionadas:

Cerrarán Aeroparque y los vuelos saldrán de Ezeiza y El Palomar
Del 3 de noviembre al 1º de diciembre inclusive no funcionarán los vuelos del Aeroparque metropolitano por tareas de acondicionamiento de su pista

 

En septiembre volaron más de 2 millones de pasajeros