Operativo de ARBA atrapó a varios polistas deudores

Los que más tienen, menos pagan, o por lo menos eso comprobó ARBA en un partido de polo. Detectó deudas por más de 600 mil pesos.

Los prejuicios afirman que quien menos tiene es quien menos debe. O que la pobreza va de la mano con las deudas y la evasión impositiva. Sin embargo, un operativo sorpresa de ARBA encontró in fraganti a más de un deudor con anillos de oro.

Siete de cada diez asistentes al abierto de polo que se realizó el fin de semana último en el country Tortugas, al norte del conurbano, mantienen algún grado de incumplimiento con el fisco, según constató la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) en un operativo donde se notificó una deuda por más de 600 mil pesos.

Una veintena de agentes de la Gerencia General de Fiscalizaciones Masivas corroboró una deuda total por 640 mil pesos en los impuestos que gravan a los automotores, las propiedades, las embarcaciones deportivas y los Ingresos Brutos.

"Nuestra intención es que todos los contribuyentes, y en especial aquellos que poseen una innegable capacidad contributiva, actúen con responsabilidad y cumplan con sus impuestos", destacó el director ejecutivo de ARBA, Martín Di Bella.

Subrayó que "cada vez que alguien incumple con sus obligaciones tributarias, lo que hace es socavar los recursos genuinos de la Provincia, que son los que garantizan mejores escuelas, más hospitales, viviendas, cloacas y servicios para el conjunto de la sociedad".

El próximo fin de semana, la Agencia también realizará acciones de control y fiscalización en centros comerciales, comercios, paseos de compras y shopping de las principales ciudades de la provincia, en ocasión de celebrarse el Día de la Madre.

13 de octubre de 2010
Fuente: Los Andes

Notas relacionadas:

Luego de 92 años, terminó la Primera Guerra Mundial
Alemania todavía mantenía deudas contraidas durante la contienda bélica

 

 

Arba secuestró un yate en plena Panamericana