¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

River no logró quebrar la resistencia de Gimnasia

El conjunto de Cappa también pudo perderlo.
Lunes, 11 de octubre de 2010 a las 16:18
Por NA

RESULTADO FINAL

River Plate: 0

Gimnasia LP: 0

 

River finalmente se tuvo que conformar con igualar 0-0 frente a Gimnasia, que casi lo gana en el final, por la décima fecha del Torneo Apertura.

 

River jugó bien en el primer tiempo y tuvo varias ocasiones para convertir, pero no pudo por la falta de puntería, mientras que el conjunto platense se animó en el complemento y casi se lleva los tres puntos del Monumental.


Con este resultado, River quedó a nueve puntos del líder del certamen, Estudiantes, y se alejó de la lucha por el título, pero además se mantuvo en zona de promoción al igual que el "Lobo" y bastante alejado de los equipos que lo anteceden.


En el primer tiempo, River tuvo el dominio absoluto del juego y de los pies de Erik Lamela llevó peligro constante a la valla defendida por Gastón Sessa. Lamela encontró en Ariel Ortega al socio ideal y pudo desequilibrar cada vez que se lo propuso ante un rival que prácticamente no pasó la mitad de la cancha.


El Burrito metió una gran estocada al corazón del área para Rogelio Funes Mori, quien apareció solo y sacó un remate bajo que se estrelló en el palo derecho cuando iban 11 minutos. Lamela tuvo dos claras ocasiones, a los 14 y 16 minutos, pero sendos remates se estrellaron en el travesaño, el segundo de ellos con un exquisito tiro libre.


River generó varias ocasiones más, pero no estuvo fino en la puntería, mientras que el Lobo se animó a atacar en los últimos minutos mediante algún contraataque aislado y sobre el final casi logra la ventaja cuando Jorge Córdoba quedó solo pero el arquero Juan Pablo Carrizo le ahogó el grito.


En el complemento, el partido se emparejó porque River bajó un poco su vocación ofensiva, producto del cambio poco comprensible que realizó µngel Cappa con la salida de Lamela, que era hasta entonces el factor desequilibrante del equipo y la figura.


A los 32 minutos, el guardameta de Gimnasia le sacó un buen cabezazo a Facundo Affranchino tras un tiro libre desde la izquierda de Ortega. Pero daba la sensación que cuando el Lobo atacaba complicaba mucho a los dirigidos por µngel Cappa, ya que en el mediocampo se hizo notar la ausencia de Matías Almeyda.


A los 36 minutos, Gimnasia tuvo su ocasión con una buena jugada que resolvió con un disparo cruzado Córdoba y Carrizo envió la pelota de manera estupenda al tiro de esquina, mientras que enseguida nuevamente el delantero Tripero se lo perdió de cabeza.


La visita tuvo la situación más clara de todo el encuentro cuando a los 42 minutos desbordó por izquierda Claudio Graf y mandó un centro bajo para la entrada de Córdoba, que solo y con el arquero ya vencido tiró la pelota afuera de manera increíble.


River fue un manojo de nervios y sin claridad en el juego, mientras Gimnasia no mostró fisuras y complicó bastante a la defensa Millonaria, aunque le faltó un podo de carácter para llevarse los tres puntos.