El Consejo Provincial asistió a más de un millón de peregrinos

Con entrega de agua mineral, frutas y cereales, el Consejo Provincial de Juventud participó este sábado de la 36º Peregrinación Juvenil a Luján, donde además brindó atención sanitaria a más de un millón de personas. Con un stand ubicado en Mitre al 1700 (Paso del Rey, Moreno), la Juventud se instaló junto con la ANSES donde jóvenes voluntarios entregaron las bebidas y material informativo al más de un millón de personas que participaron de la caminata a la Basílica. 
 
El Consejo Provincial de Juventud se hizo presente este sábado en la 36º Peregrinación a Luján, con un stand propio donde brindó atención médica y entregó agua mineral, frutas y cereales a más de un millón de personas que participaron de la caminata. 

Con un centro de atención y entretenimiento ubicado en Mitre al 1700 (Paso del Rey, Partido de Moreno) y más de 60 jóvenes voluntarios, el operativo contó con la entrega de bebida fresca, frutas y barras de cereales, además de brindar apoyo a los peregrinos, en su mayoría jóvenes, que caminaban rumbo a la Basílica de Luján.

“Es un día muy especial porque son muchos los jóvenes que participan de la Peregrinación y lo hacen con fe, que es lo más importante. Por eso nosotros los acompañamos para que todos puedan llegar de la mejor manera hasta Luján”, sostuvo el presidente del Consejo Provincial de Juventud, Santiago Carreras.

El operativo fue realizado en conjunto con la ANSES, que armó una carpa de atención y juegos inflables, y el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, quien colocó un centro de atención móvil para los caminantes que precisaran asistencia de primeros auxilios. El personal médico fue provisto por la Dirección Provincial de Medicina Preventiva, a cargo del doctor Luis Crovetto.

Asimismo, la Juventud brindó apoyo con entrega de material informativo, música instalada en su stand y animación en vivo lo que se transformó en la principal atracción para los peregrinos que en su muestra de fe salieron desde temprano de Liniers rumbo a Luján.

Con la premisa “Dale con Fe”, los voluntarios distribuyeron material con información sobre la histórica Peregrinación y con un mensaje de apoyo a todos los peregrinos. 

Mientras tanto, el Centro de Atención Móvil del Ministerio de Salud asistió a cientos de personas con calambres y ampollas en su mayoría, quienes recibieron el tratamiento en primeros auxilios correspondiente para cada caso.

Además, se realizaron tareas de entretenimiento y recreación, con reproducción de música y la entrega de FARO, la revista de la Juventud de la Provincia, por parte de los jóvenes que asistieron durante todo el día a los caminantes.

 

                                                                                                  Sábado 2 de Octubre de 2010