Circo obliga a sus leones a dormir sobre estiércol

Los animales viven en jaulas donde no pueden moverse. "Es un circo muchísimas veces denunciado que maltrata a los bichos", dijeron desde una ONG.

Las fotos tomadas por los vecinos de Esteban Echeverría lo dicen todo. Los animales del circo que actualmente está apostado en la ciudad, duermen sobre su propio estiércol, no tienen espacio para moverse y están mal alimentados.

Es así que los vecinos presentaron una denuncia en la comisaría de Monte Grande y otra en la Justicia local donde indicaron que los seis leones, entre otros animales, “están flacos, viven en jaulas chiquitas y deben acostarse arriba de sus propios desechos”.

“Están parados arriba de sus propias heces, y hay un olor insoportable. Vemos que giran en círculo porque no tienen lugar para nada. No sabemos qué es lo que comen porque están muy flacos”, relató una mujer que vive cerca del lugar donde se instaló la carpa, al diario Info Región.

El sufrimiento de los leones es tal, según la misma vecina, que por la noche “se escuchan los rugidos de los leones, que molestan, pero también dan lástima porque son un lamento. Es lamentable como los tienen, es muy cruel”, dijo.

Por su parte, desde la asociación “Animanaturalis” -una ONG internacional que protege los derechos de los animales- aseguraron al mismo medio que ellos realizaron una denuncia penal en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 17 de Lomas de Zamora.

“Estamos detrás de este circo, que es el que peor tiene a los animales. Por eso tienen presentada la denuncia penal y hay una campaña nacional de mails en su contra”, mencionó el encargado de la parte de circos, Eduardo Murphy.

Si bien los denunciantes no mencionaron el nombre de las instalaciones, a raíz de los dichos de Murphy, donde señaló que “tiene muchísimas denuncias… como en Mar de Ajo o en La Plata”, se deduce que se trataría del polémico Circo de Houdini.

22 de septiembre de 2010

FOTOS: Info Región.