Llegan dos nuevos aviones para renovar Austral

Las dos nuevas aeronaves, de un total de veinte adquiridas a la Empresa Brasileira de Aeronáutica S.A (Embraer) por Aerolíneas Argentinas y destinadas a la flota de Austral,  llegarán al sector militar del aeroparque metropolitano directamente desde la fábrica ubicada en Sao José dos Campos, Brasil

Los veinte  E-Jets 190 del modelo AR (Advanced Range) se irán incorporando progresivamente, estimándose que para fines del año próximo se habrá logrado la renovación total de la flota de Austral Líneas Aéreas.

De esta forma la compañía contará con una de  las flotas más moderna del mercado aerocomercial de Latinoamérica, produciendo un hecho sin precedentes en la historia de Aerolíneas/Austral.

Las aeronaves, matriculadas como LV-CDY y LV-CDZ, fueron aceptadas el pasado miércoles en Brasil por el Secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi y el Presidente de Aerolíneas Argentinas y Austral, Mariano Recalde en un acto celebrado en la fábrica Embraer.

En dicho acto, el Dr. Recalde destacó que “la importancia de esta adquisición de veinte aeronaves de última generación esta dada por que reemplazarán aviones con más de 14 años de servicio, los MD, y por ser la primera vez en la historia de la Compañía que se realiza una operación comercial de tal envergadura”. Luego agregó “ el antecedente inmediato fue la compra de los Boeing 737/200, realizada en 1970, cuando Aerolíneas compro 12 unidades y fueron incorporadas en el lapso de cuatro años”.

 

19 de septiembre de 2010