Eloy Cervantes Sandoval trabajaba entre el cuarto y el quinto nivel de la obra de ocho pisos. El accidente ocurrió a las 9.30. Según el relato de sus compañeros de tareas, el joven, que estaba sujeto con un arnés, intentó saltar del balancín (andamio que cuelga en forma paralela a la estructura edilicia) hacia adentro de la obra; erró y cayó al vacío. Se salvó de mayores daños porque dio contra la defensa de madera, ubicada unos 10 metros abajo de donde desempeñaba la labor. "Tuvo mucha suerte -dijo uno de los trabajadores-, porque no se hizo prácticamente nada. Estuvo consciente en todo momento y lo llevaron al hospital por las dudas".
El encargado de la obra, señaló que el albañil accidentado "hizo lo que no se debe hacer, que es saltar del andamio a esa altura" y destacó, a la vez, que Cervantes Sandoval "se hirió una muñeca, pero por lo demás está muy bien de salud".
El obrero lesionado fue trasladado a la guardia del centro asistencial de 1 y 70. Allí ingresó a las 10.15. Después de una revisación clínica y de practicarle varios estudios, los médicos determinaron que se había fracturado la muñeca izquierda. Según se detalló en el parte emitido desde el servicio de Emergencia se le prescribieron estudios para descartar luxaciones en dos vértebras.