¿En qué se gastó la plata el cerebro del "Robo del Siglo"?

¿Por qué cree que va a salir libre en dos meses?

Mario Vitette Sellanes, el ladrón que acordó en un juicio abreviado una pena de 14 años de prisión por su participación en el "Robo del Siglo" al Banco Río de Acassuso, confesó con ironía en una entrevista que se gastó el dinero del histórico golpe en “mujeres rápidas y caballos lentos”. También reconoció ser “el hombre de traje gris” y confía en que estará en libertad muy pronto.

Si bien los abogados de Vitette acordaron una condena de 14 años, la pena quedó unificada en 21 años y seis meses de prisión por dos condenas anteriores que tiene en otras dos causas de Capital Federal. "Soy el hombre de traje gris, yo estuve dentro del banco ese día", confesó  Vitette en una comunicación telefónica desde el penal de Marcos Paz con el sitio Online-911.

"De ninguna manera voy a estar más de dos o tres meses privado de mi libertad. Los señores fiscales desconocen la legislación vigente, yo les mostré espejitos de colores y salieron corriendo a mostrárselos a los medios", comentó el acusado, de 55 años, con evidentes aires de grandeza.

"Me parece una total falta de profesionalismo y ética que los fiscales Marcelo Vaiani y Gastón Garbus hayan salido a los medios con un principio de acuerdo que aún no ha sido convalidado por los jueces. Aún no se han dado cuenta que me voy en libertad", reiteró.

El acusado, también apodado "El Uruguayo" o "Marito", explicó que, hasta que este preacuerdo no esté debidamente homologado por el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 6 de San Isidro, no quiere revelar públicamente muchos detalles sobre el asalto, aunque aportó algunos datos. "Ahora, el que tiene el ‘copiray’ soy yo", bromeó Vitette, que dice haberse gastado todo el dinero del robo y que ya no tiene “ni para el colectivo”.

 

"La mitad de los que están condenados son y la otra mitad no son" los que participaron del robo, disparó, en referencia a los cuatro imputados: Rubén Alberto De la Torre (55), Fernando Araujo (41), José Julián Zalloecheverría (51) y Sebastián García Bolster (40), que fueron condenados en mayo a penas de entre 10 y 15 años

El Uruguayo también insistió en que "nunca hubo un arma de fuego apta para el disparo dentro del banco", dando a entender que usaron las armas de juguete que dejaron abandonadas a modo de burla cuando escaparon por el túnel.

"De hecho, cuando yo le saqué su arma reglamentaria al sargento Walter Serrano - el policía que custodiaba el Banco Río -, le quité el cargador para que no pueda ser disparada y se la devolví inmediatamente después de que lo liberé, para que el arma no estuviera en el banco", confesó. Sin embargo, en el preacuerdo con los fiscales había admitido que las armas sí eran aptas para el disparo, lo cual aumentó el monto de la pena.

Por último, Vitette sostuvo que sus abogados llevan muchos meses negociando con los fiscales lo que sea mejor" para él, y que espera que "los señores jueces Luis María Rizzi, María Angélica Etcheverry y Federico Tuya homologuen este acuerdo".

20 de agosto de 2010

 

Notas relacionadas:

 

El cerebro que tramó el Robo del Siglo se declaró culpable

 

 

El cerebro del "Robo del Siglo" cuestionó el fallo con otra canción
Protesta por las condenas de los ladrones y dice que en el robo se utilizaron armas de juguete.

 

Un hit tumbero: escuchá la cumbia del Robo del Siglo
Mario Vitette Sellanes está preso y ahora busca una discográfica que le produzca el tema en el que da datos del asalto al Banco Río.