Después de robarle lo tiraron a las vías del tren para simular un suicidio

La policía primero pensó que era un indigente, pero la familia denunció que le robaron 600 antes de tirarlo a la vía.

Un joven de 20 años habría sido arrojado inconsciente sobre las vías del tren en San Miguel del Tucumán. El tren no llegó a frenar, lo atropelló y lo mato instantáneamente.

El tren de carga, de la línea Belgrano, no llegó a frenar los 24 vagones que conformaban la formación y atropelló al joven Manuel Velardez. Una vez que el tren se detuvo, y luego de la intervención de la Policía Científica, personal de Bomberos extrajo el cuerpo de entre los hierros.

Según informó inicialmente la policía, se trataba de un indigente que se había dormido sobre las vías. Pero luego sus familiares desmintieron esa versión.
Según informó el tío de la víctima, el joven fue puesto sobre los rieles por un grupo de delincuentes que le habían sacado alrededor de 600 pesos. Velardez estaba borracho e inconciente al momento del robo y fue arrastrado hasta el terraplen del ferrocarril ya abandonado para que sea atropellado por el tren.

El personal policial que intervino en la extracción del cuerpo del joven continúa investigando lo sucedido y buscando testigos para tratar de esclarecer el caso.

18 de agosto de 2010
Fuente: Contexto