¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Escapaba de un robo, mató a una bebé y podrían darle cadena perpetua

La justicia le dictó prisión preventiva y seguirá detenido. "No mostraba signos de arrepentimiento", dijo a 24CON el abogado de la familia de la víctima.
Martes, 10 de agosto de 2010 a las 14:29

El juzgado de garantías Nº1 de Lomas de Zamora resolvió en la mañana del martes dictar prisión preventiva para el principal acusado por la muerte de Mía Belén Gordillo, una bebé de tan sólo dos meses de edad, quien falleció en junio pasado después de que el remís en donde viajaba con sus padres fuera embestido por delincuentes que escapaban con una camioneta robada.


Es así que luego de la audiencia en la que participó también René Baivén, la madre de la beba, el juez de garantías resolvió dictar la prisión preventiva para Hugo Orlando Acosta por robo con arma de fuego reiterado en dos oportunidades y homicidio calificado “Criminis Causa” -además de doloso- por lo que de llegar a juicio podría ser sentenciado a prisión perpetua.


Así quedaron la camioneta robada y el remís (Foto: Archivo Clarín)
“A la familia de Mía la tranquilizó saber que este hombre seguirá detenido, sobre todo porque durante la audiencia el acusado no mostraba signos de arrepentimiento e incluso parecía que disfrutaba de la situación”, explicó a 24CON Claudio Mazaira, abogado de la familia Gordillo.


El imputado es quien conducía el vehículo que impactó contra el remís que trasladaba a la beba y el encuadre del delito -al que le podría corresponder la pena máxima establecida por la justicia- es un caso inédito. Sin embargo, se espera que la defensa –después de que no prosperó su pedido de libertad por falta de mérito- apele también esta decisión.


Los otros dos involucrados en el hecho, un mayor y un menor, están implicados en el robo aunque no en la muerte de Mía, a pesar de viajar en el mismo vehículo que Acosta e incluso –como tratará de demostrar Mazaira durante el juicio- instigar a quien manejaba.


El día del horror


El 13 de junio pasado, por lo menos tres personas armadas asaltaron la casa de una familia, en Banfield, en donde tras llevarse alhajas, celulares y demás objetos de valor, se fueron a bordo de  la camioneta 4x4 de las víctimas del hurto. Tiempo después fueron detectados por la policía, quien empezó a perseguirlos.


Al llegar a la esquina de Paysandú y Larralde, de Wilde, la camioneta robada chocó contra un remís que transportaba a la pequeña Mía junto con sus padres, René Baivén y Gabriel Gordillo, y el chofer del auto.
Como resultado de la colisión, la beba de dos meses sufrió heridas que le ocasionaron la muerte, mientras que su madre debió ser hospitalizada. Días después, la policía por medio de allanamientos en Lanús, dio con los acusados del hecho.

 

10 de agoto de 2010