¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Nina Pelozo pide gas para su escuela en Temperley

Los alumnos abandonan el establecimiento. "Enseñamos en condiciones infrahumanas", expresó a 24CON Nina Pelozo, maestra del lugar.
Martes, 03 de agosto de 2010 a las 13:36

Hartos de no obtener ninguna respuesta desde hace un cuarto de siglo, docentes y alumnos de la Escuela Media Nº 15  “Vicente Sierra” de Temperley decidieron dejar de creer en las eternas promesas de las autoridades del distrito escolar de solucionar cuanto antes su situación.


 Es que las mismas promesas incumplidas alcanzaron los 24 inviernos de temperaturas cercanas a los cero grados en un establecimiento sin gas y sin ningún medio de calefacción. Los mas temerarios de los alumnos, tratan de aprender sentados en sus pupitres con camperas, gorros y guantes. El resto, decidió dejar de ir a la escuela.

“Enseñamos en condiciones infrahumanas, hicimos miles de reclamos porque los pibes se mueren de frío y nadie se acercó a dar una respuesta” explicó a 24CON Nina Pelozo, docente de tercer año del polimodal aunque mucho más recordada por su matrimonio con el líder piquetero Raúl Castells y su participación en el programa “Bailando por un sueño”.


“Los docentes llegamos todos los días a enseñar y nos encontramos con que los chicos no vienen por el intenso frío, entonces los tenemos que dividir y esperar a cumplir el horario, pero así no se puede enseñar”, destacó Pelozo, quién aseguró que con estas temperaturas en su curso no vino ningún alumno. 

Según la docente, durante estos 24 años de gestiones jamás se brindó ninguna solución (ni siquiera una provisoria, como estufas eléctricas) y lo más llamativo es que la escuela cuenta con conexión de gas –en el kiosco del establecimiento tienen calefacción- por lo que sólo faltaría agregar las extensiones y las pantallas de calor.

“Nosotros que estamos parados sufrimos mucho el frío, imaginate como se sienten los chicos que se les endurecen las manos por la temperatura”, expresó Pelozo, quien agregó que además algunas aulas presentan vidrios rotos y puertas que no cierran.

3 de agosto de 2010