Espectacular accidente de un avión de guerra

Ocurrió en Canadá durante los ensayos de cara a un show aéreo. El piloto se salvó de milagro.

El Capitán de la Fuerza Aérea Canadiense, Brian Bews, realizaba maniobras de entrenamiento de vuelo a poca altura cuando se vio obligado a eyectarse de su CF-18, segundos antes de que este se inmole contra el suelo.

 

Apenas unos momentos después se puede apreciar la figura del piloto cayendo a escasos metros de la gran explosión producida por la brusca destrucción total del avión de guerra.


Otro Capitán de la misma fuerza, Nicole Meszaros, aseguró que las lesiones que sufrió su colega Bews no incluyen riesgo de vida, según publicó el diario inglés The Sun.


Al momento del choque, el piloto se encontraba haciendo unas pruebas de cara al show aéreo a realizarse en el Aeropuerto Lethbridge County. Aún se desconocen las causas del accidente y ya se comenzó la investigación.


Ian Martens, un fotógrafo testigo del accidente aseguró que le pareció que el Capitán Bews estaba inconsciente cuando se eyectó del avión. Martens también informó que Bews se unió a la fuerza canadiense hace diez años y pilotea los CF-18 desde 2004.


Finalmente, el gobierno canadiense anunció que planea reemplazar a los ya viejos CF-18, por los modernos F-35, para lo cual ya invirtió una suma de dinero cercana a los 9 billones de dólares.

 

Video del accidente:

 

 

Nota relacionada:

 

Chocan un auto y descubren que estaba lleno de Zombies
Lo que parece una broma fue con lo que se encontró la policía cuando acudió a un accidente.

 

 

Lograron sacar de la terraza al "auto volador"
Después de tres días y varios intentos fallidos, que incluyeron una grúa pluma y malacates, pudieron volver a su lugar al auto que colgaba entre dos edificios.