El exjefe de Gabinete, Aníbal Fernández, se refirió este sábado a la captura de los tres prófugos homicidas condenados por el triple crimen de General Rodríguez. En ese sentido, pidió que "custodien como corresponde" a Martín Lanatta, uno de los tres prófugos atrapados en Cayastá, en el norte de Santa Fe; para "conocer los términos del arreglo de la fuga con urgencia".
Fernández realizó comentarios en su cuenta oficial de Twitter y destacó como una "gran noticia" la captura de los homicidas Martín Lanatta, Cristian Lanatta y Víctor Schilacci.
El ex candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por el FPV pidió a las "autoridades nacionales y provinciales" que provean la seguridad adecuada al "triple asesino" para "llegar a la verdad de la fuga".
"¿Nos enteraremos ahora de lo que cobraron por la operación electoral con Lanata-Cambiemos y si fue parte del arreglo de la fuga?", dijo Fernández.
El ex funcionario kirchnerista apuntó contra el "periodismo basura" por vincularlo con la fuga de los prófugos, condenados por el triple crimen de General Rodríguez, quienes escaparon del penal de General Alvear hace 13 días.
En ese marco recordó la operación política realizada por el periodista Jorge Lanata días antes de las elecciones, para beneficiar a su competidora por la gobernación bonaerense, María Eugenia Vidal, que ganó la elección. Lanata había entrevistado a Martín Lanatta en el penal de General Alvear. En la entrevista, Martín Lanatta había vinculado a Aníbal Fernández con el triple crimen.