Non Stop: cuatro ciclistas unirán Morón con Rosario

Son casi 25 metros de bandera en dos colores hecha a mano y con gran dedicación y si bien es grande su fin es sumarse a una bandera más grande aún, gigante.

La ONG IdeHarcelas lleva adelante desde el 2004 un proyecto de inserción para jóvenes con capacidades diferentes brindando talleres culturales y de oficios. Este fin de semana los directivos de la asociación unirán en bicicleta Morón con el Monumento a la Bandera de Rosario portando una insignia patria especial.

Nicolás Mazza es el presidente de IdeHarcelas y director del centro de día que la ONG tiene en Morón y el viernes junto con tres compañeros (Máximo Prez, Mario Osikiansky, Javier Hernández) unirán las dos ciudades sólo traccionado por sus piernas, “Son 337 kilómetros hasta el monumento a la bandera, los vamos a hacer en 16 horas, es una travesía non stop” explicó a 24CON. “Llevamos nuestra bandera para que forme parte de la de Rosario que es la más grande del país”.

La travesía comenzará a las cero horas del viernes en la sede de la organización ubicada en Buen Viaje 1370  y finalizará alrededor de las 5 de la tarde cuando los cuatro ciclistas arriben a la ciudad santafesina, “la travesía está organizada junto con Alta en el Cielo de Rosario, y Ona MTB, vamos a llevar dos banderas confeccionadas por los jóvenes del centro de día con tela proporcionada por el centro industrial de Morón; una Argentina y otra representativa de las actividades que hacemos. El viaje es ‘non stop’, lo vamos a hacer todo de un tirón, quizás paremos cada 100 kilómetro para hidratarnos. El objetivo es llegar, no importa que no sea rápido. Nuestra travesía no es un hecho aislado, se suma a la Expedición Bicentenario, que promueve unir distintos puntos del país con manifestaciones del Bicentenario, del cuidado del medio ambiente y de ciudadanía” explicó Mazza.

La travesía será acompañada por un móvil de apoyo y por un patrullero de la Policía Federal. Además en la entrada a Rosario serán recibidos por los bomberos voluntarios y por otros ciclistas de la agrupación Masa Crítica que los estarán esperando desde temprano. 

En el centro de día que tiene en Morón la asociación Ideharcelas ayuda por medio del arte, la expresión y los oficios a jóvenes con capacidades diferentes a integrarse a la dinámica de la sociedad. El viaje que realizarán el fin de semana se completará con la llegada a Rosario del contingente de jóvenes que desfilaran el domingo en el acto principal por el 20 de junio. El viaje será además parte de los trabajos de inserción, “La experiencia de viaje es muy buena, nos vamos a hospedar en un hostel en donde los chicos van a tener que convivir con otros huéspedes del lugar, se van a tener que cocinar y limpiar su sector, es un apoyo para llegar a la autosuficiencia, la independencia y la autodeterminación” explicó el ciclista.

“Recibimos mucho apoyo para poder hacer esta expedición, la bicicletería Blanco Bikes de Ituzaingó nos provee proveernos de cámaras para las bicicletas, camperas, rompevientos; la Cámara de Comercio de Castelar nos dono elementos para la bicicleta; el gimnasio Decatlón de Castelar también nos ayudó con bebidas y comidas y el municipio brinda el minibús en el que van a viajar los jóvenes del centro” aclaró emocionado Nicolás.

“Lo máximo que habíamos hecho fueron de 250 kilómetros, esto es más pero lo vamos a lograr” finalizó el ciclista.

 

16 de junio de 2010

 

Notas relacionadas:

El DJ que viajó en skate de Berazategui a Mardel
Parece rasta, pero dice ser sólo vegetariano y no fumar marihuana. 

 

 

 

 

Los Indiecitos se van a Rosario a prometer la Bandera argentina
Alumnos de cuarto año de la escuela del Club Recreativo Los Indios viajarán este domingo para prometer fidelidad frente al monumento.