La ciudad de Pellegrini queda al oeste de la provincia de Buenos Aires. Al límite con La Pampa. Cerca de 7000 ciudadanos habitan la ciudad que esta mañana se desayunó con una noticia poco habitual. Sobre todo el jefe comunal Miguel Pacheco (UCR). Un grupo de personas ingresó a la municipalidad por la ventana de uno de los baños de hombres y generaron un incendio que dejó en cenizas buena parte del mobiliario.
Pasadas las 04.30 de la madrugada los responsables, que aún no pudieron ser identificados, ingresaron al edificio. Minutos más tarde prendieron fuego una moto de control urbano que se encontraba estacionada frente a las oficinas de contaduría. Además, incendiaron el departamento de tesorería y la mesa de entrada.
"Hubo daños en computadoras y mobiliario y quedó todo lleno de hollín pero por suerte no hay heridos porque a esa hora no había nadie en el municipio", relató el intendente Pacheco, quien también consideró que el hecho fue “intencional” y agregó que la policía local investiga las causas del siniestro.
La Fiscalía de turno del departamento judicial de Trenque Lauquen tomó intervención en el caso y los peritos de la policía científica y la DDI de Pehuajó. Por último, el Jefe Comunal admitió que se siente sorprendido por el incidente y que “no se llevaron documentación ni robaron nada”. A su vez dijo que no imagina cuales fueron los motivos del ataque y que los actos no tendrían connotación política.
Martes 08 de Junio de 2010