Jimmy Jump, el "Figuretti" europeo
El particular personaje fue detenido en Oslo por arruinar la presentación de un cantante. Mirá los mejores videos de sus apariciones.
Un hombre conocido como Jimmy Jump, que se dedica a meterse de prepo en espectáculos y canchas de fútbol, irrumpió hace algunos días en plena actuación del artista español Daniel Diges, durante en el Festival de Eurovisión celebrado en Oslo. Si bien fue detenido y liberado a las pocas horas, ahora lo volvieron a arrestar en la capital noruega, en aplicación de una norma de la Ley de Extranjería.
Mientras el cuerpo de baile del músico hacía su coreografía, el hombre se metió en el escenario vestido con una camiseta con su nombre y un gorro típico catalán. A los pocos segundos fue retirado del escenario por el personal de seguridad, mientras que Diges debió repetir su canción, ya que el “colado” le arruinó el final del tema.
Luego del extraño episodio, Jimmy había sido puesto en libertad tras pagar una fianza de 1.880 euros, pero ahora la policía noruega fue a buscarlo a la casa de su representante para llevárselo nuevamente.
Jump y su manager acudieron juntos a una comisaría de Oslo, donde pensaron que serían interrogados, pero una vez allí fueron separados y el gracioso personaje quedó detenido.
Según informó el representante, la policía le aplicó a Jimmy una norma de la Ley de Extranjería, que contempla la detención de las personas que puedan amenazar la seguridad, la salud, el orden y la paz del país.
“Figuretti” reincidente
La “técnica” practicada por este hombre, cuyo nombre real es Jaume Marquet Cuna, se denomina “jump” y consiste en aparecer unos segundos sobre el escenario de cualquier evento importante. En España se lo llama "el espontáneo profesional" y su fama se dio a conocer sobre todo en el mundo del deporte, ya que Jimmy se reconoce fiel seguidor del Barcelona.
Por ejemplo, el 4 de julio del 2004, durante la final de la Eurocopa de ese año disputada entre las selecciones de Grecia y Portugal, Jimmy Jump arrojó una bandera del Barça al portugués Luis Figo, como señal de protesta tras su fichaje por el Real Madrid.
También en 2004, apareció en el Gran Premio de Fórmula 1 de Montmeló y, el 19 de noviembre del 2005, en pleno superclásico del fútbol español entre el Real Madrid y el Barcelona.
Además, saltó al campo durante el segundo tiempo del partido de semifinales entre el Villarreal y el Arsenal, de la Champions League, cuando alcanzó al francés Thierry Henry y le arrojó una camiseta del Barcelona con el número 14 impreso en el dorso.
Jimmy fue detenido y puesto bajo custodia por los guardias del estadio, y posteriormente, la Comisión de Violencia del Fútbol Español lo multó con 60.100 euros.
Durante la final de la Champions League del 2007, disputada entre el Milán y el Liverpool, corrió hasta el terreno de juego alzando la bandera de Grecia. También entro en el terreno de juego al inicio de la segunda mitad de la final del mundial de rugby, ese mismo año, disputada entre Inglaterra y Sudáfrica.
Repitió actuación en la Eurocopa 2008, en el partido de semifinales disputado entre Alemania y Turquía. Esta vez corrió por el campo de juego vistiendo una camiseta con la consigna "Tíbet no es China". Y, además, apareció en la final de la Roland Garros en junio de 2009, entre el suizo Roger Federer y el sueco Robin Soderling.
Fuente: 20 Minutos.es y Minuto Uno