Aerolíneas apuesta al biocombustible nacional

Aerolíneas Argentinas y la Cámara Argentina de Biocombustibles (CARBIO) suscribieron ayer un acuerdo para iniciar de inmediato y en forma conjunta los estudios para la utilización de biocombustible de fabricación nacional en la flota de aeronaves de la aerolínea de bandera.
 
La firma se llevó a cabo en las oficinas de Aerolíneas entre Mariano Recalde, su presidente, y Fernando Pelaez, presidente de CARBIO, con la presencia de los directores de ARSA Juan de Dios Cincunegui y Gustavo Simeonoff.
 
El convenio representa una oportunidad para ambas partes ya que, de esta manera, Aerolíneas Argentinas avanza en la ejecución de su programa de responsabilidad empresaria y protección del medio ambiente y se anticipa además a las regulaciones que obligan a las empresas de vuelos a utilizar biocombustible para la reducción de los gases de efecto invernadero.

 

Por su parte, CARBIO reúne a las firmas argentinas productoras de biocombustible a escala industrial: AGD, Bunge, Explora, Los Balcanes, Louis Dreyfus, Molinos Río de la Plata, Patagonia Bioenergía, Renova, Unitec Bio, Vincentín y Viluco.

 

28 de mayo de 2010