La maestra golpeada por un alumno tiene miedo de volver al colegio

"Mientras esté el nene ahí no voy a estar tranquila", dijo.

Sandra Farías es docente de la escuela Colonia Urquiza de La Plata y tuvo que ser internada el lunes pasado a causa de una golpiza que recibió por parte de uno de sus alumnos. Increíble pero real, el hecho se produjo dentro del aula, luego de que el chico lastimara a otro compañero.

El caso llegó a la dirección de Educación de la Provincia, que ordenó una serie de medidas conjuntas entre las direcciones de Educación Primaria, Psicológica y Especial, para tratar en profanidad el tema.

Entre ellas, crearán un cargo para una maestra integradora en Trastornos Emocionales Severos (TES), y de una plaza “en contraturno” en una escuela especial. También asistirán a la familia desde el área de Desarrollo Social y por medio de una ONG.

Por su parte, la maestra agredida ya fue dada de alta y manifestó su preocupación por volver al colegio. “Hoy (por ayer) me dieron el alta, pero debo volver el lunes para hacerme una revisión, ya que tengo el maxilar inflamado y un fuerte golpe en la rodilla. Pero la principal indicación médica fue que vea a un psiquiatra", dijo al diario El Día.

Además aseguró: "Estoy angustiada, deprimida, ansiosa, no puedo dormir", enumeró. Respecto al trabajo, indicó que "ahora tendré licencia psiquiátrica. ¿Después? No sé; con el nene en la escuela no voy a estar tranquila".

Sus testimonios no se condicen con los que dice la madre del menor. El chico reconoce que le pegó a un compañero hasta lastimarlo, pero acusa a la docente de haberle tirado agua y de amenazarlo con la policía, por lo que habría tomado la decisión de "agarrarla del brazo" y provocarle una caída. La mamá, luego de admitir la afección de su hijo, aseguró que la maestra "miente" acerca de cómo se desarrollaron los acontecimientos.

13 de mayo de 2010

 

Un "juego" perverso que humilla y hostiga
El Bullying alarma a los especialistas. El horror de las golpizas y los vejámenes.