¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Escondió a su bebé muerto en el baño de un hospital

Sucedió en Luján, la mujer habría abortado y ocultado el bebé muerto entre sus ropas.
Miércoles, 21 de abril de 2010 a las 14:25
Por Cecilia Di Lodovico
Aunque todavía es demasiado temprano para aventurar conclusiones, la UFI Nº13 de Luján investiga si una mujer mató a su bebé recién nacido y luego intentó esconder el homicidio con una treta macabra: dijo que había ido al Hospital municipal a dar a luz, pero que su hijo nació muerto en el baño del nosocomio, cuando, en realidad, lo habría llevado hasta allí oculto en sus ropas.

El escalofriante caso fue dado a conocer por los diarios locales y luego declarado bajo secreto de sumario por orden del fiscal Oscar Reggi, quien sospecha que de los dichos de la madre con respecto a la muerte del niño. El hecho ocurrió el miércoles pasado, entre las 4.40 y 6.30 de la madrugada.

Fuentes policiales confirmaron a 24CON que, tras la denuncia de trabajadores del centro de salud, hallaron un feto masculino de 34 semanas, sin vida, con cordón y placenta en el interior del baño del Hospital Nuestra Señora del Luján. Desde el comienzo, los pesquisas dudaron del relato de la mujer de 24 años que se encontraba junto al pequeño. Incluso, se sospecha que la mujer habría ingresado al centro de Salud con el bebé muerto oculto entre sus ropas. 

Si las pericias comprueban las sospechas, la carátula del caso podría mutar de “averiguación de ilícito” a “homicidio agravado por el vínculo”. De hecho, la autopsia del bebé fallecido será clave para develar la trama. También, se esperan los resultados de la muestra de placenta que tomó la policía para comprobar o refutar la hipótesis de homicidio.

Por último, un dato aporta mayor claridad sobre el caso: según publicó El Civismo, el fiscal contaría con una conversación vía mensajes de texto que la sospechosa habría mantenido con una amiga respecto a su deseo de abortar y en los que le informa que habría tomado medicamentos para tal objeto, que le causaron fuertes dolores que adelantaron el parto.

21 de abril de 2010