Fuego y dolor

A lo Bonzo: intentó suicidarse prendiéndose fuego frente a su novio

Se peleó con su novio remisero y usó nafta para intentar quitarse la vida.

Un amor perdido, un grave problema familiar o algún problema psicológico o social son algunos de los motivos mas comunes que llevan a un adolescente a intentarse quitarse la vida. Sin embargo no debe existir intento más doloroso que prenderse fuego.

Una mujer de 19 años de edad intentó quitarse la vida a lo bonzo. Se roció con nafta y luego se incendió frente a una remisera del barrio La Capilla de Florencio Varela. Desde el diario El Sol Confirmaron que la chica, identificada como Gisela  Alejandra  Jofré, decidió intentar tan doloroso final a raíz de un problema pasional.

Se designa “a lo bonzo” a los suicidios o intentos de suicidios en los que la persona se rocía con algún combustible y se prende fuego. El nombre proviene de los monjes budistas que en el año 63 se incineraron como forma de protesta.

Gisela era novia de uno de los empleados de la agencia de remises “Los Pilares”, ubicada en la esquina de las calles 701 y 762, sin embargo el vínculo amoroso que los unía no iba bien. Ante los problemas íntimos que enfrentaba la pareja y en un acto cargado de simbolismo por el oficio de su novio, la joven el domingo pro la tarde se paró con un bidón de nafta frente al comercio y se lo roció completo sobre todo su cuerpo para luego con un fosforo o encendedor iniciar el fuego.

Desde la comisaría quinta de Florencio Varela explicaron a 24CON que la suicida fue atendida inmediatamente por vecinos y remiseros y luego personal de la dependencia se acercó al lugar para trasladarla a las 18 horas al Hospital Mi Pueblo donde se le realizaron las primeras curaciones.

Desde el Hospital Zonal General de Agudos " Mi Pueblo" el Doctor Rodríguez, jefe de guardia de la institución, explicó que en una primera instancia se le realizaron curaciones planas “con gasas furacinadas y paños estériles” y luego se trabajo en medidas de sostén de vida. La chica sufrió quemaduras en el 40% de su cuerpo. “Las zonas más afectadas fueron el tronco y el dorso”.

Desde el hospital confirmaron que el cuadro de la mujer continúa siendo muy grave por lo que para un mejor cuidado fue trasladada al instituto del quemado para que reciba curaciones específicas.

La comisaría quinta de Florencio Varela instruye actuaciones por "tentativa de suicidio".

 

 

20 de abril de 2010