El jefe de Gobierno porteno, Mauricio Macri, confirmó que irá a declarar el próximo 28 de abril ante el juez Norberto Oyarbide y repitió que no tiene "nada que ver" con la causa por espionaje ilegal en la Ciudad.
"Iremos a declarar, como corresponde", afirmó al ser consultado por la prensa sobre si asistirá a prestar declaración indagatoria. Además, Macri volvió a desligarse del tema y dijo que no tiene nada que ver con la cuestión de las intervenciones telefónicas, en la que están presos y procesados el ex jefe de la Policía Metropolitana, Jorge Palacios, y el ex policía federal Ciro James.
"Estamos a favor de que se investigue", aseguró el lider del PRO, y repitió: "No ordené ninguna escucha, eso arrancó hace muchos años cuando no estábamos en la gestión". Aparte de Macri, fueron citados su ministro de Justicia y Seguridad, Guillermo Montenegro, -a cuyo cargo está la Policía Metropolitana- y el ex titular de Educación, Mariano Narodowski, en cuya cartera estuvo empleado James.
Sobre Oyarbide, Macri lanzó: "Hubiésemos esperado otro tratamiento de parte de él", y remarcó la "actitud muy verborrágica" del magistrado. "Creíamos que no había elementos para que yo fuera citado en esa instancia, yo la verdad, no lo entiendo, sé lo que hice y sé lo que no hice" pero "no tenemos nada que ver con Ciro James y no nos hacemos cargo de ninguna escucha", destacó Macri ante una pregunta.
Consultado por la vinculación de la política en el caso, el jefe de Gobierno admitió: "Tengo mis sospechas, mis suspicacias acerca de lo que está pasando. Nos está yendo bien, la gente se entusiasma con nuestra propuesta".
Fuente: El Argentino.com
Nota relacionada: