¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Los cursos de calidad educativa están en marcha

Está a cargo del Municipio, a través de la Secretaría de Desarrollo Social. Participan directoras y supervisoras de los Jardines Municipales y de los Centros Integrales de Promoción de la Infancia.
Sabado, 03 de abril de 2010 a las 10:50
Por Héctor Branchesi
El Municipio de Lomas de Zamora, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, dio inicio al ciclo de capacitaciones dirigido al equipo supervisor de las instituciones educativas municipales.

El acto de apertura fue encabezado por el secretario de Desarrollo Social, Ricardo Álvarez.

El funcionario se refirió  a la importancia de la capacitación permanente de los profesionales que integran la Dirección de Formación Integral como herramienta fundamental para el desarrollo educativo. En tanto, puso a disposición la Secretaría para llevar a cabo todos los proyectos que apunten al crecimiento de las instituciones educativas municipales.

El ciclo titulado “El rol del Supervisor en una Institución que cambia”, tiene como fin no ser expositivo, sino compartido y participativo entre todas las Directoras y Supervisoras de los Jardines Municipales y de los Centros de Promoción Integral de la infancia (CPII). 

La capacitación estuvo enfocada en la presentación del plan de acción del año 2010, donde se marcaron los ejes que se van a trabajar desde la Dirección de Formación Integral, acordando aplicar en forma permanentemente esta metodología, apuntando a la jerarquización de la tarea directiva en los Jardines y CPII. 

Para la semana entrante se tiene programado realizar una capacitación similar para las responsables de los sistemas alternativos. 

Durante el encuentro se abordaron temas que tienen como fin generar condiciones para optimizar la comunicación interpersonal, acompañar el mejoramiento de las prácticas docentes a través del fortalecimiento de la gestión Institucional y curricular, y generar espacios de promoción socio-comunitarios, superadores del asistencialismo.