¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

"La Hiena no podía hablar del alcohol que tenía encima"

Inesperado giro en la causa Barrios: un testigo clave afirmó que vio al boxeador ensangrentado y sumamente alcoholizado. La versión del abogado de la Hiena.
Lunes, 22 de marzo de 2010 a las 20:42
"Ensangrentado y borracho". Así resumió un testigo el estado de Rodrigo "La Hiena" Barrios antes de causar el accidente que le costó la vida a Yamila González.


Según informó el abogado de la víctima, Fabián Rodríguez, el testigo -que apareció en las últimas horas y quien trabaja como carnicero- aportó datos claves a la investigación. Dijo que vio al boxeador minutos antes de la tragedia, que estaba alcoholizado, tenía el rostro ensangrentado y que balbuceaba palabras sueltas. Además, indicó que no podía moverse debido al grado de ebriedad que traía.Al verlo ensangrentado, el carnicero le aconsejó a La Hiena que descansara, pero éste lo ignoró.

Sucede que, a poco del fatal accidente, Barrios lo habría chocado y escapado en su camioneta BMW X5. La colición habría ocurrido, según los dichos del carnicero, en Independencia y Gascón. Luego de perseguirlo para interceptarlo, el boxeador bajó de la camioneta con evidente estado de ebriedad y le ofreció un billete de 100 dólares para cubrir los gastos de los daños producidos por el impacto. Afirmó, además, que pudo ver una botella de whisky en el interior del vehículo.


Sin embargo, José Vera, abogado del campeón Superpluma, desacreditó los dichos del testigo en diálogo con 24CON: "Me llama la atención que haya trascurrido tanto tiempo desde que ocurrió el lamentable accidente y que esta persona recién se presente ahora. Aunque, se me brindó información en relación a que sí se había presentado antes a medios de prensa". De esta manera, el letrado colocó un manto de suspicacias acerca de la veracidad de las declaraciones.

"Por oto lado,-continuó-  las pericias, que fueron incorporadas a la causa, se contraponen categóricamente con lo sostenido por este testigo, en base a conclusiones cientificas y las pruebas de ADN". Es decir que, "si Barrios estaba tan alcholizado que no podía ni hablar, ese estado no puede ser borrado en seis horas y, menos, superar las pruebas de ADN".

Por último, el letrado consideró que el nuevo testimonio "no complica de ninguna manera el estado procesal" de La Hiena.

 

Otro revés para la Hiena: va a juicio por dañar la Ferrari de Acero Cali
El luchador le pide 35 mil dólares al boxeador por patear su auto. Cómo sigue la novela.