Así, según publica RPP, Williams dejó para su familia mensajes como "he terminado con todo" o "es hora de irse" en los que ponía de manifiesto sus ganas de acabar con su vida. Además, se ha confirmado que el actor estuvo informándose en Internet sobre métodos de suicidio, hasta que finalmente decidió ahorcarse y consumir barbitúricos.
Williams, que tenía 63 años al momento de morir, llevaba luchando contra la depresión y su adicción al alcohol y drogas desde hacía mucho tiempo. En Junio de 2014 ingresaba en el Hazelden Addiction Treatment Center para poder tratarse de sus adicciones y para “mantenerse centrado en su compromiso del que estaba extremadamente orgulloso” según explicó su agente.
El actor ganador de un Oscar por El Indomable Will Hunting y nominado en tres ocasiones más por Good Morning Vietnam, El club de los poetas muertos, y El rey pescador tenía pendiente de estreno, en el momento de su muerte, la tercera entrega de Noche en el museo.
En televisión también tuvo una larga carrera y al margen de participar en varias series de comedia y programas como Saturday Night Life, comenzó su andadura interpretativa trabajando en la sitcom Mork & Mindy y en Días Felices, la temporada anterior a su fallecimiento, trabajó para CBS al frente de la comedia The Crazy Ones junto a Sarah Michelle Gellar y que fue cancelada tras una temporada.