¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Villegas es el primer Duhalde -Scioli

El diputado provincial peronista de Hurlingham, Angel Villegas, manifestó esta semana su apoyo a la candidatura presidencial de Eduardo Duhalde pero permanecerá participando del bloque de legisladores oficialistas de la Provincia de Buenos Aires.
Sabado, 13 de marzo de 2010 a las 12:53
Por Alejandro Cancelare

A través de un documento que hizo público en medios platenses, Villegas brindó una serie de argumentos para explicar por qué para él no es contradictorio apoyar a Daniel Scioli en la Provincia y a Duhalde a nivel nacional.

“Apoyo a Eduardo Duhalde por tener memoria y recordar del infierno del que nos sacó, demostrando su amplitud y responsabilidad en la gestión de la política pública. A diferencia de muchos, supo escuchar y se nutrió de todos. Oyó a la Iglesia, a las Fuerzas Armadas, las ONG, la UCR y otros partidos, y se sentó junto a la poca estructura productiva que quedaba en pie”.

Villegas llegó a la Cámara Baja al encabezar la lista de legisladores provinciales que propuso el pacto radical duhaldista de 2007, que llevó como candidato presidencial a Roberto Lavagna. Sostenido por la ultraduhaldista Marina Cassese, mantiene un buen vínculo político con el intendente de su localidad, Luis Acuña, uno de los pocos que discute políticamente las decisiones adoptadas por el ex presidente Néstor Kirchner.

El diputado, además, fue uno de los veintidós legisladores que en enero de este año debatieron de política en la casa del presidente de la Cámara, Horacio González, de donde trascendieron las más feroces críticas al método de conducir utilizado por el nuevamente presidente del PJ nacional.Después estos mismos diputados tuvieron que firmar una solicitada apoyando tanto a Kirchner como a Scioli, pero la opinión ya estaba dada e inclusive comenzaron diálogos informales con sus pares de Unión Pro ante lo que creen lo peor: una victoria radical que margine a los peronistas de los lugares de poder.


Ante esta supuesta “dualidad”, Villegas respondió: “Ante todo, porque soy peronista y creo que el Movimiento Nacional Justicialista posee un arco ideológico que va de derecha a izquierda y de izquierda a derecha, pero todos nos nutrimos de la misma doctrina que es la peronista”.


``Es retrógrado pensar que se debe excluir a un legislador de un bloque porque manifieste su preferencia por uno u otro dirigente. Los argentinos nos negamos a continuar transitando el camino del antagonismo y la división por el simple hecho de expresar ideas. El país sufrió mucho por la intolerancia para con quienes pensaban distinto, y el desafío de los dirigentes de hoy es superar las diferencias y construir aún, desde el disenso; porque esa es la política superadora que permitirá el equilibrio y el aprendizaje”, opinó.

 

13 de marzo de 2010