Se dice que los clasicos no se juegan, simplemente se ganan, y asi debe estar pensando “Cachin” Blanco hoy, después del triunfo de su equipo por 1 a 0, en la propia casa de su eterno rival y poniendose a tiro nuevamente del cuadrangular final, justamente a 1 punto de Temperley, que sería hoy, el último en ingresar a esa final.
Del partido mucho no se puede decir, ambos equipos privilegiaron defender su arco antes de pensar en del contrario, no tuvieron audacia, atrevimiento ni buen juego, y se veia, que el gol llegaria solamente ante una falla de algún defensor, y fue así nomás, en el primer minuto de descuento Rodriguez aprovecho ese descuido y le dio a Los Andes el triunfó.
Antes de eso, casi no hubo situaciónes de gol, el celeste a pesar de poner tres delanteros en la segunda etapa no llego nunca y los de Lomas parecian que el empate mal no les caia.
Temperley deberá definir si quiere ser protagonista del campeonato y demostarlo en la cancha, porque ayer quedo claro que en las tribunas les sobra para ser candidatos, o navegar en mitad de tabla si sgue jugando así y este nuevo Los Andes de Blanco, con el envión animico que es ganar el clásico, seguramente seguira dandole alegria a su gente y es otro candidatoa pelear por la promoción.
Síntesis
Temperley: Crivelli; Guiñazú, Farina, Pagés, Witoszynski; Carreira (60’ Hure), Tessoro, Díaz; Sergio López (45’ Prado); Bustos Montoya (71’ Benítez) y Luis López.
DT: Jorge Vivaldo.
Suplentes: Medina, Funes, Brito y Salvatierra.
Los Andes: Cáceres; Martínez, Celaya, Grgona, Alcaraz; Ruiz, Friedrich, de Muner, Minici; J Molfeso (56’ Luis Rodríguez) y Giménez.
DT: Oscar Blanco.
Suplentes: Díaz, Bogado, Bogao, Coyra, Leguizamon e Garciulo.
Goles: 92’ Rodríguez (LA).
Amonestados: Pagés, Prado, Luis López (T), Cáceres, Celaya y Friedrich (LA).
Árbitro: Ariel Suárez.
Estadio: Alfredo Beranger (Temperley).
13 de marzo de 2010